lunes. 22.07.2024

El restaurante Salicornia de la Colonia de Sant Jordi reabre sus puertas, dando otro salto hacia adelante en su clara apuesta por el producto de Mallorca, introduciendo una escultura gigante en forma de pez donde se servirá el pescado del día a la brasa.

 

‘’Seleccionamos a diario el mejor producto”, explica el chef Pablo Tomás (ex Drolma y Elbulli). “Para ponerlo en valor, el verano pasado, celebramos el primer ronqueo del sur de la isla con un atún bluefin de más de 150 kilos”. Este año, se servirá el pescado del día a la brasa en una escultura de cap roig de metro y medio diseñado en exclusiva por el Taller de Piñero, un conocido artista en el mundo gastronómico, por ser creador de las espectaculares vajillas experienciales que utilizan números chefs con estrella Michelin. 

“Serviremos el pescado del día a la brasa delante del cliente, haciéndolo partícipe de una experiencia gastronómica única”, detalla Tomás. Esta es parte de la esencia del restaurante que busca cada temporada mejorar su puesta en escena. 


La temporada 2023 empieza fuerte. Los sábados, las tardes de Salicornia se animarán gracias a los vinilos de DJ Oscar Romero de 16 h a 19:30 h. Será la oportunidad perfecta para disfrutar de las tardes de primavera y verano delante del mar, con una copa en la mano, exprimiendo todas las horas de luz. Durante el Tardeo de Salicornia suenan los mejores ritmos de siempre y del momento.  Es difícil quedarse sentado durante toda la sesión. 

 

El restaurante se encuentra en el Paseo Marítimo, frente al antiguo puerto pesquero de la Colonia de Sant Jordi. Su carta invita a sumergirnos en la gastronomía de la isla.

El chef, Tomás, y su equipo de cocina de Salicornia, seleccionan todas las mañanas el mejor producto de la zona, la base de una cocina de productos frescos y de proximidad. Los mejillones de roca con emulsión de sobrasada; el pulpo de roca mallorquín cocinado en brasas de carbón, el pescado del día a la brasa, y sus arroces, secos y melosos, son algunos de los protagonistas de la carta de esta temporada. 

 

 

El ambiente de Salicornia crea una profunda sensación de desconexión. El espacio bebe del entorno de la Colonia y se expresa con su marcado carácter mallorquín y mediterráneo, de tonalidades turquesa y coral, con detalles marinos. Cada rincón ha sido diseñado con la idea de crear  un lugar de descanso frente al mar, en un lugar cercano a las mejores playas de la isla, para desconectar del ritmo ajetreado de Palma.

El restaurante Salicornia apuesta por el producto de Mallorca de la mano del chef Pablo...