lunes. 22.07.2024

La ciudad de Palma, Mallorca, ha acogido la tercera parada de la campaña promocional turística ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, con un encuentro gastronómico a cuatro manos entre los equipos de cocina de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón y Dins, que ha seducido a intermediadores turísticos, instituciones públicas y medios de comunicación de la capital balear.

La propuesta tiene como objetivo promocionar la capital grancanaria como destino turístico y gastronómico de calidad y captar visitantes de las islas Baleares, sumando la conectividad aérea directa con 6 vuelos semanales actuales de la aerolínea Binter entre los dos archipiélagos. 

El Hotel Barceló Illetas Albatros acogió el evento que contó con la presencia de la concejal de Turismo del ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, y del responsable de Promoción Turística del Govern de les Illes Balears, Pedro Pérez Marquet, además de agencias de viaje, mediadores turísticos y medios de comunicación off y online.

Esta tercera jornada de promoción turística ha contado con los equipos de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, liderado por Icíar Pérez, con una estrella Michelín y un Sol Repsol, y el restaurante DINS, con Santi Taura como jefe de cocina, 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol.

El chef mallorquín Santi Taura y la chef canaria Icíar Perez cocinando juntos.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, resaltó sobre ‘Gastrotrip’: “Se trata de consolidar nuestra condición de destino urbano en un mercado emisor que nos interesa mucho, el balear. Primero, porque las dos ciudades suponen dos maneras simétricas de entender las cosas. Las Palmas de Gran Canaria y Palma se complementan de manera extraordinaria con nuestra singularidad isleña particular y al mismo tiempo, con caracteres y una historia distinta, además de dos mares y dos climas diferentes. Estamos en un buen momento para promocionar nuestros atractivos, cultura y gastronomía en Baleares”.

La directora de Relaciones institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que “gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambas ciudades con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento. Algo fundamental para los que vivimos en islas”.

“Mallorca es ya un destino indiscutible de Binter, que conecta esta isla con Canarias seis días a la semana, y esta es una gran ocasión para promocionar la cultura gastronómica que comparte con Las Palmas de Gran Canaria y fomentar el turismo entre ambos lugares”, señaló Curbelo. “Como isleños, trabajamos por potenciar todo lo que nos une con Baleares, un archipiélago con el que estamos creando nuevas rutas, como la de Menorca que inauguramos el verano pasado y este año se adelanta a la Semana Santa, o la nueva ruta con Ibiza que empezaremos a operar en verano y que sabemos que será un éxito también”, apuntó.

Por otro lado, el director de Marketing y Comunicación de Barceló, Antonio Bauzá, recordó la apuesta del grupo hotelero por Las Palmas de Gran Canaria y apuntó que el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se ha convertido en parte del alma de la ciudad. “En cuatro años el hotel ha logrado reconocimientos internacionales de primer nivel y se ha convertido en una referencia no solo para la capital de Gran Canaria, sino también para los más de 280 hoteles que tenemos en 25 países”.

Bauzá recordó: “Hemos desarrollado para la ciudad una magnífica oferta cultural como el Santa Catalina Classics, un proyecto cultural que va más allá de un festival de música clásica al aire libre”.‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ impulsado por Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, gestionado por la cadena Barceló, protagonizó el pasado febrero sus dos primeras paradas en Donostia-San Sebastián y Oviedo. La campaña cerrará su primera fase en Jerez de la Frontera, Cádiz, el próximo 27 de marzo.

Binter y Barceló transportan a Palma los atractivos y gastronomía de Las Palmas de Gran...