jueves. 13.06.2024

CaixaBank y Grupo Sampol han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de energías renovables en Baleares.  En virtud de este acuerdo la  multinacional mallorquina, como empresa facultada, pondrá en marcha una acción especialmente dirigida a los potenciales beneficiarios de subvenciones de la convocatoria para el uso de energías renovables en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” financiado por la Unión Europea, Next Generation. Por su parte, CaixaBank, pondrá a disposición de los beneficiarios que necesiten fondos adicionales, diferentes líneas de financiación para que puedan acometer los proyectos.

Así podrán beneficiarse de este acuerdo las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias de edificios existentes destinados a establecimientos de alojamiento hotelero, apartamentos turísticos, alojamiento de turismo rural en las diferentes clases, albergues, refugios, hospederías, hostales, hostales residencia, pensiones, casas de huéspedes, campamentos de turismo, campings, empresas turístico-residenciales o viviendas turísticas de vacaciones y viviendas objeto de comercialización turística que se encuentren legalmente establecidas e inscritas en el  “Registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos” de las Islas Baleares y deseen acometer un proyecto para el uso de energías renovables.

Carmen Sampol, CEO de Grupo SAMPOL y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares han ratificado este acuerdo en la sede de la entidad financiera en Palma.

Durante el acto de firma Carmen Sampol ha destacado que “En SAMPOL acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de transición energética, nos encargamos del diseño, construcción y gestión de proyectos que contribuyen a la reducción de emisiones. Para ello y para avanzar con nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático, minimizando sus emisiones y favoreciendo así a la economía local, este acuerdo con CaixaBank resulta vital”.

Por su parte, la directora de CaixaBank en Baleares ha señalado que “Con esta alianza con SAMPOL reforzamos nuestra apuesta por el tejido empresarial de Baleares dando apoyo a iniciativas que fomenten la innovación, el emprendimiento y la protección del medioambiente con el objetivo compartido entre todos los agentes económicos y empresariales de las Islas de mejorar la productividad y competitividad de las empresas. Desde CaixaBank sumaremos nuestra capacidad y experiencia con la intención de que el efecto positivo de las ayudas sea aún mayor, tenemos la firme intención de seguir formando parte de la solución de los retos actuales”, ha subrayado Rivera.

Los fondos europeos deben impulsar un cambio en el modelo productivo en aras de un crecimiento sostenible e inclusivo, la transición ecológica y digital, la cohesión social y territorial y la igualdad efectiva y es, en estas inversiones, donde las empresas podrán contar con el apoyo de SAMPOL y de CaixaBank.

En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank establece como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad. CaixaBank cuenta con otros compromisos que dan respuesta a las ambiciones de su plan de Banca Sostenible 2022-2024. En el eje ambiental el banco se ha comprometido a avanzar en la descarbonización de la cartera para alcanzar cero emisiones en 2050. En el social, destinar más de 3.500 millones de euros en nueva concesión de microcréditos e impactar a más de 413.000 beneficiarios a través de su banco social MicroBank. Y en el eje de gobernanza el objetivo es alcanzar un 42% de mujeres en posiciones directivas.

CaixaBank y Sampol se unen para impulsar proyectos de energías renovables de Baleares