martes. 21.05.2024

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha incidido este martes en que el problema de la falta de vivienda y el encarecimiento de sus precios se ha ido dando en los últimos 10 años, y no sólo en los últimos 10 meses, desde que asumió el ejecutivo autonómico.
 

La diputada Cristina Gómez, del grupo mixto, ha criticado durante el pleno parlamentario la gestión del actual Govern en materia de vivienda, dado que, como ha apuntado, los alquileres en la comunidad se han encarecido un 9,8% en tres meses.
 

La presidenta ha cuestionado la pregunta de Gómez, después de que su partido, Unidas Podemos, formara parte del gobierno autonómico en la última década, cuando el problema de la vivienda en las islas fue empeorando, como ha recalcado.
 

"Si tenían tan claro como arreglar este problema, ¿por qué no lo hicieron en los últimos ocho años? Si lo hicieron tan bien, ¿cómo es que se ha quedado sola en su grupo parlamentario en la oposición?", le ha reprochado Prohens.
 

"Hemos cumplido con nuestra palabra y el programa de gobierno. En los primeros 100 días aprobamos un decreto de emergencia habitacional sin necesidad de consumir territorio, donde hemos sacado vivienda a precio limitado y, según los datos, tenemos unos 700 proyectos en tramitación", ha argumentado la dirigente balear, entre otras acciones.
 

"Si quiere que apliquemos en estas islas medidas que han fracasado y perjudican las rentas más vulnerables como en Cataluña, no lo haremos. Si quiere que justifiquemos un delito como la ocupación como hacen desde sus filas, no lo haremos. Haremos políticas de vivienda, pensando en los jóvenes, las familias y los trabajadores", ha aseverado. 

Prohens recuerda que el problema de vivienda se ha agravado en los últimos 10 años