miércoles. 24.04.2024

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, también estuvo presente en el evento ‘Empresa y Futuro’ celebrado este viernes en en el Golf de Son Muntaner en el que la competitividad fue el hilo del encuentro.

En palabras de Martorell: ​​“La mejor forma de ayudar directamente a la mejora de la competitividad de esas empresas es velar por sus infraestructuras y así que los empresarios se puedan dedicar dedicar a lo que saben hacer. Es por ello que, si las infraestructuras no están acordes y si no hay un transporte público eficiente, esto le genera un problema al empresario, pero si por el contrario le quitamos esa preocupación estamos ayudando a mejorar como empresa y a que sea más competitivo”.  

 

También ha querido remarcar que: “Los principales problemas especialmente es la falta de colaboración público – privada. Tras la pandemia es aún más necesaria esa colaboración. Además, los fondos europeos y otras ayudas que lleguen desde diferentes administraciones locales, estatales o subnacionales que alcancen el tejido empresarial. Son las empresas las que alientan el mercado laboral, tiran de él y para ello se necesita que las herramientas públicas sean justas, ágiles y simplificadas”.

El presidente de ASIMA ha remarcado que dentro de los polígonos se puede ayudar a las empresas escuchando a los empresarios, conociendo cuales son sus problemáticas, sus inquietudes y facilitándoles las gestiones administrativas y no poniéndoles trabas.   

Francisco Martorell: “La mejor forma de ayudar a la mejora de la competitividad de las...