jueves. 18.04.2024

Oscar Roses, presidente de Fórum de ABEF asistió a una nueva edición del evento “Empresa y Futuro” - organizado por Economía de Mallorca - en el que la competitividad en la empresa balear fue el hilo conductor y en el que se contó con la diputada nacional y presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens.

Según Roses: “Las empresas de las Baleares están en un punto aún de recuperación. Nos estamos recuperando con fuerza luchando con algunas trabas que lo hacen difícil pero no me cabe duda que en estas situaciones el trabajo y el empeño ganan”.

El presidente de Fórum ABEF señaló que los principales problemas de esta competitividad en las empresas baleares tienen como principales problemas por una parte la inflación y por otra parte la falta de personal debido a la inaccesibilidad a la vivienda.

Por otra parte, considera que desde las administraciones se deberían poner menos trabas administrativas, más agilidad y más resolución. Además, Roses ha manifestado que: “el tema de la vivienda es grave en Baleares y la administración tendría que encontrar la fórmula para solucionarlo”.

En cuanto a lo que debería hacer la empresa privada por la competitividad, Óscar Roses, uno de los miembros de la 4ª generación de una bodega tradicional de más de 90 años, ha añadido que: “El secreto es no dejar de innovar y ajustarse a lo que pide el mercado en ese momento, teniendo en cuenta que el mercado cambia constantemente”.

Óscar Roses: “La inaccesibilidad a la vivienda en Baleares supone un gran problema para...