viernes. 21.06.2024
EMPRESA Y FUTURO

Marga Prohens: “Tenemos que ser una tierra que atraiga inversión y genere oportunidades para los jóvenes”

La presidenta del PP balear partició en el evento 'Empresa y Futuro' y anunció su propuesta para crear "un acelerador de inversiones para seleccionar proyectos emprendedores que ofrezcan un alto valor añadido"
empresa 3
empresa 3

La diputada nacional y presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, participó ayer en el evento ‘Empresa y Futuro’ celebrado en el Golf de Son Muntaner  y organizado por ‘Economía de Mallorca’. Un encuentro en el que se habló de la competitividad en la empresa balear y se analizó el modelo económico y político del actual Govern. 

Prohens comenzó criticando el modelo económico en el que se encuentra en estos momentos Baleares calificando la actual gestión económica en: “prohibición, subvención y la del ‘todo gratis’ que acaba ahogando a las familias de renta media, autónomos y empresas”.

Así mismo, la presidenta del Partido Popular puso en valor el trabajo diario al que se enfrenta el sector privado, y abogó por un modelo que pasa por el liberalismo económico y devolver el protagonismo a la gestión. Prohens vertió duras críticas hacia la gestión del Govern que ha sobredimensionado la Administración Pública, llegando incluso a copar terreno representado por la empresa privada.  

 

Por otra parte, en su discurso Marga Prohens habló sobre el término ‘saturación turística’ recordando algunos de los problemas que se vivieron en la temporada turística del pasado año y que a pocos meses de empezar la nueva temporada no se han establecido medidas para evitarla. Prohens afirmó que la construcción de hospitales públicos, depuradoras, carreteras es algo que no se ha producido durante las dos legislaturas que se han vivido en Baleares afirmando que: “Al final cuando no gestionas, saturas”. 

 

La presidenta del PP de Baleares hizo hincapié en afirmar que: “Baleares se encuentra con un problema grave por la falta de personal y la falta de formación y no solo en el sector turístico sino también el sector del comercio, de la industria y del náutico”. 

 

La propuesta fiscal ha sido el principal punto que Prohens ha expuesto para ayudar a las empresas en materia de competitividad, ya que, tal como ha afirmado: “No puede ser que las empresas y los autónomos sigan siendo la recaudación de las cajas de una Administración Pública sobredimensionada”.

Es por ello que se ha comprometido a bajar un 0,5% el tramo autonómico del IRPF, a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, y a eliminar determinados impuestos por la compra de vivienda, entre otras medidas para paliar el actual varapalo que sufren muchos autónomos con la nueva cuota. “Me comprometo a establecer una reforma fiscal que llegue al 80% de la población como verdadero escudo económico”. 

“La Administración Pública es una de las principales causas de la pérdida de competitividad de las empresas”. Así se refería Prohens al hecho que la Administración se haya convertido en el obstáculo de muchas empresas por disponer de una legislación para prohibir y perseguir. También se ha comprometido a poner en marcha una ley de libre mercado para aquellos que quieran crear una empresa y eliminar trabas para poner en marcha proyectos de energías renovables y sostenibilidad.

 

Otra de las propuestas que ha anunciado que hará si llega a ser presidenta del Govern será: “Aprobar un acelerador de inversiones como se hace en Andalucía que dependa de Presidencia del Govern. Para ello se seleccionarán proyectos emprendedores que ofrezcan un alto valor añadido por innovación, sostenibilidad, etc para nuestra Comunidad”. Añadió también la insularidad como punto reductor de la competitividad de las empresas. 

La gestión de los fondos europeos también ha sido motivo de crítica por parte de la líder del PP ya que por su parte deberían haber sido liderados por una agencia independiente o el sector privado. 

El evento ‘Empresa y Futuro’ es el punto de encuentro de los empresarios en Mallorca que para esta edición ha contado con el apoyo de Trablisa y las asociaciones Asima Jóvenes, AJE Baleares y Forum de ABEF.

Marga Prohens: “Tenemos que ser una tierra que atraiga inversión y genere oportunidades...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad