lunes. 27.05.2024
EMPRESA Y FUTURO

Gori Jaume:  “Desde la empresa privada se tiene que apostar por la diversificación, la formación y las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad”.

El presidente de AJE Baleares considera que “los principales problemas para la competitividad son los impuestos y la burocracia"
Gori Jaume, presidente de AJE Baleares con Marga Prohens.
Gori Jaume, presidente de AJE Baleares con Marga Prohens.

El último encuentro de ‘Empresa y Futuro’ celebrado el pasado viernes contó para su celebración con el apoyo de AJE Balears, la asociación de los jóvenes empresarios y empresarias de Baleares. Su presidente Gori Jaume asistió al evento en el cual también quiso dejar constancia sobre la competitividad de las empresas en nuestro territorio. 


Jaume afirmó que la competitividad del sector empresarial en Baleares está a un buen nivel, ya que, se han recuperado niveles pre pandemia y se cuenta con una fuerte competitividad sobretodo en temas de turismo y sostenibilidad. Además, gracias a las nuevas tecnologías baleares está siendo competente en sectores en los que normalmente no lo era. Ha añadido que: “Somos de los más emprendedores de toda España”. 

 

Tal y como ha matizado: “Los principales problemas para la competitividad son los impuestos y la burocracia. Aún así, teniendo estos problemas Baleares demuestra que está a un buen nivel de competitividad por lo que si se bajaran los impuestos se podría a llegar a ser punteros en España e incluido en Europa”. 

 

El representante de AJE Balears considera que: “Desde la empresa privada para mejorar la competitividad de las empresas se ha de apostar por la diversificación, la formación y las nuevas tecnologías”.

Tal y como ha declarado a ‘Economía de Mallorca’ estas nuevas tecnologías ayudan a que las empresas encuentren nuevos nichos de mercado, nuevos desarrollos y así puedan mejorar su competitividad en ciertos sectores donde tradicionalmente se habían quedado estancados. Este es un trabajo que ya se está haciendo pero que tiene todavía un gran recorrido.

Por su parte, desde la Administración Pública, el presidente de AJE Balears considera que: “Se debería bajar los impuestos y ayudar a los emprendedores y a las empresas desarrolladas, con crédito que fluya y que ayude a poner esas ideas en práctica. Es por ello que se puede apostar por la competitividad bajando impuestos, eliminando burocracia y facilitando ayudas”.

Gori Jaume:  “Desde la empresa privada se tiene que apostar por la diversificación, la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad