miércoles. 24.04.2024

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, participó en el último evento 'Empresa y Futuro' celebrado en el Golf de Son Muntaner con la presidenta del PP, Marga Prohens, que habló sobre la competitividad en la empresa balear.

Planas asegura que "la competitividad de las empresas de Baleares está fuera de toda duda, especialmente en el ámbito turístico, donde somos líderes mundiales. Ahora bien, necesitamos poder competir en igualdad de condiciones con el reto de la Península y otras regiones de Europa, y ahí la insularidad nos penaliza. Esperamos que el anunciado REB fiscal ayude a paliar los sobrecostes de la insularidad, que se modifique la Ley de Mínimis, etc".

Según Planas, "las decisiones políticas unilaterales (subidas de SMI, pensiones) penalizan especialmente a las pymes por su reducida estructura y su menor productividad porque recargan más si cabe los costes laborales de un tejido empresarial que ya soporta una carga impositiva  de las más altas de Europa. Todas estas decisiones pueden acabar afectando a  la creación de empleo. Las empresas requieren estabilidad, seguridad jurídica y una rebaja de impuestos".

Por último, según Planas, "es necesaria una apuesta clara por la formación y educación: la formación constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad y la competitividad de las empresas. Debemos apostar por Baleares como eje del talento de España, impulsando nuevas titulaciones/especializaciones en ámbitos e invertir en mejores programas de formación profesional y continua. Es la única forma de retener el talento y seguir mejorando la competitividad".

Carmen Planas: "Las empresas requieren estabilidad, seguridad jurídica y una rebaja de...