jueves. 22.02.2024

El Presidente de la Agrupación Mercancías de Baleares y Vicepresidente de FEBT, Ezequiel Horrach fue una de las voces más críticas en el foro celebrado por este diario digital para debatir sobre la movilidad sostenible. 


En declaraciones, Horrach manifestó que: “El respaldo gubernamental es esencial para impulsar de manera efectiva la movilidad sostenible en el transporte terrestre. Es crucial contar con ayudas que faciliten la transición de nuestras flotas hacia vehículos más sostenibles. Y en este punto, es importante señalar que actualmente no disponemos de una alternativa definitiva de vehículo totalmente descarbonizado que se ajuste a las exigencias específicas del transporte de mercancías por carretera”. 

Por otra parte, y en materia de investigación y desarrollo, el máximo preresentante de la Agrupación de Mercancias de Baleares alegó que: “El gobierno debe respaldar activamente iniciativas para fomentar la innovación en tecnologías más limpias y eficientes”. 

 

Es por ello que Horrach puso en valor que: “Este apoyo no solo aceleraría el desarrollo de vehículos adaptados a nuestras exigencias, sino que también contribuiría a allanar el camino hacia una movilidad sostenible en el transporte de mercancías por carretera en Baleares, donde bajo mi punto de vista es esencial contar con infraestructuras adecuadas que permitan operaciones más sostenibles. Aquí entran en juego los hubs logísticos, que pueden ser fundamentales al consolidar mercancías y reducir los trayectos de reparto, optimizando la eficiencia y reduciendo la huella ambiental”.


 

Ezequiel Horrach: “El respaldo gubernamental es esencial para impulsar la movilidad...