domingo. 14.04.2024

Jesus Ayllon, responsable de Financiación y Sostenibilidad de BBVA en la zona Este de España, participó en el III Foro de EDM para debatir sobre los retos de futuro de la movilidad sostenible en Mallorca. 

 

Tal y como manifestó Ayllón: “La lucha contra el cambio climático es una de las mayores disrupciones a la que nos enfrentamos y nos afecta a todos como sociedad, tanto a las personas como a las empresas. Alcanzar una economía descarbonizada es imprescindible para cumplir con los Acuerdos de París, que implican lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Y para conseguir estos objetivos se requieren importantes desarrollos e inversión  en todos los sectores productivos”.

 

Según Jesús Ayllón, actualmente tnemos menos de 30 años para lograr un mundo con cero emisiones netas. Según manifestó: “No cabe duda que la descarbonización es un gran reto,  pero también una gran fuente de oportunidades para las instituciones, las empresas y para el conjunto de la sociedad”. 


Por parte de BBVA tienen claro que su papel como entidad es ayudar a sus clientes (particulares, pymes y empresas) en su transformación hacia un futuro más digital, sostenible e inclusivo. La entidad bancaria se encuentra en una posición inigualable para acompañar a sus clientes en ese cambio y, tal como manifestó, el momento actual es muy propicio para estas inversiones: las mejoras tecnológicas han abaratado la adopción de soluciones sostenibles y las subvenciones como los actuales Fondos Europeos suponen un incentivo relevante.

 

En palabras de Ayllón: “Estamos continuamente desarrollando soluciones sostenibles para empresas y particulares, con el objetivo de facilitar su transición hacia una economía descarbonizada, no solo en el ámbito de la movilidad sostenible sino también en otros como la eficiencia energética y el autoconsumo.”

Jesus Ayllon (BBVA): “Tenemos menos de 30 años para lograr un mundo con cero emisiones...