domingo. 14.04.2024

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha asistido al evento ‘Empresa y Futuro’ celebrado en el Estadi Mallorca Son Moix. Durante el encuentro, la máxima representación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha hecho declaraciones a este diario y ha señalado que en estos momentos: “Venimos de una temporada turística que ha sido buena, con un gran número de turistas y de máxima ocupación y que desde CAEB se espera que la siguiente sea igual o mejor, siempre teniendo en cuenta que lo que queremos es cambiar cantidad por valor”.

Aunque el horizonte se ve despejado de cara a los próximos meses, Planas ha querido hacer mención a que la inflación continua y esto daña enormemente a las empresas de Baleares que sumado a la insularidad afectan encarecidamente al sector.

Por su parte, también señaló que: “Hemos de reforzar la competitividad de las empresas de Baleares y eso se ha de hacer desde la formación, innovación, digitalización y que las empresas se vayan incorporando, poco a poco, al mundo actual”.

La presidenta de la patronal matizó que: “La Administración ha de seguir trabajando para aliviar la burocracia administrativa”. Planas además, ha matizado que la Administración Pública ha de escuchar al empresario y ha de realizar acciones para mejorar la cualificación del personal y la formación de los mismos”.

Carmen Planas: ”Esta será una buena temporada, teniendo en cuenta que hemos de cambiar...