lunes. 06.02.2023

Vins Nadal lanza al mercado uno de sus vinos más especiales. Se trata del RAF 110 de la cosecha 2017 que ya esta disponible para sus clientes y amantes del vino pero seguramente será por un periodo limitado puesto que se espera que se agoten con facilidad la colección limitada de 550 botellas que se ha etiquetado este año.

 

Este emblemático vino tinto, realizado con 100% de uva Mantonegro es producto de añadas especiales. Desde la bodega de Binissalem comentan que, "la añada 2017 es producto de un año de bajo rendimiento dada las altas temperaturas y la sequedad durante el verano, sin embargo esto permitió concentrar las características organolépticas de la variedad y brindarnos unas aromáticas muy agradables resultando un año perfecto para una buena calidad de este tan querido monovarietal".

 

El RAF es producto de viñas viejas en Binissalem de hasta 50 años de antigüedad. La vendimia se realizó a principios de septiembre con recolección manual racimo a racimo y en cajas pequeñas. Se realiza selección de los racimos, seguido de despalillado y prensado para pasar a depósitos de acero inoxidable donde realiza la fermentación alcohólica a temperatura controlada durante 2 semanas.


Este vino pasa por crianza en barricas nuevas de roble americano y francés durante 22 meses. Es un vino es de producción limitada a unas 550 botellas, en presentación de 750 cL y magnum (1.5L).

Vins Nadal lanza su RAF 110 de la cosecha 2017
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad