martes. 04.10.2022
FUTURO

Una veintena de gimnasios de Mallorca proponen reducir su aforo para reabrir

Las empresas adoptan un documento con 40 medidas de todo tipo que ha impulsado la patronal nacional FNEID

Una veintena de gimnasios de Mallorca  proponen una reducción importante en su aforo del 30% para poder reabrir las instalaciones lo antes posible. Además plantean como medida adicional que, en el caso de los vestuarios esta restricción sea del 50%.

 

Estas medidas las ha propuesto la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), asociación que representa los intereses del sector de los gimnasios y otras instalaciones de este tipo, y las han hecho suyas este grupo de gimnasios entre los que estan algunos de los más importantes de la Isla. Estas empresas quieren trasladar esta propuesta a las administraciones autonómicas que incluye unas 40 medidas de todo tipo.

 

En cuanto a la reducción de su capacidad al 70% con respecto a la licencia en vigor antes del estado de alarma, se busca garantizar que haya una distancia de 1,5 metros entre los usuarios. En este sentido plantean también poner señales en el suelo para marcar las distancias de seguridad o limitar también aforo en las clases colectivas.

 

Respecto a los vestuarios, FNEID propone que se reduzca su aforo a la mitad, para facilitar también esa distancia de 1,5 metros, y que las duchas disponibles sean alternas con el mismo objetivo, siempre que estas no estén individualizadas. Recomienda no usar secadores de pelo y manos y precintar las fuentes de agua. De tal manera, cada usuario debería llevar su propia botella con su propia bebida.

 

Otro punto clave será la limpieza de los centros, para lo que esta patronal propone intensificar la misma sobre todo en vestuarios y aseos, garantizando una desinfección permanente durante el horario de funcionamiento del centro. También reforzar la desinfección y limpieza en espacios como la recepción, mostradores, máquinas y material de entrenamiento y otros elementos de uso recurrente.

 

También proponen mantener ventilación permanente en todos los espacios abiertos al público. En caso de climatización y deshumectación, mantener abiertos los sistemas de recirculación de aire para renovar con aire exterior.


 

 Entre lasmedidas que plantea reforzar e intensificar los servicios de limpieza de las instalaciones, especialmente vestuarios y aseos, garantizando una limpieza y  desinfección permanente de las instalaciones durante el periodo de apertura al público. Asimismo se expone que se aseguraria un periodo sin actividad entre sesiones de clases colectivas para proceder a la limpieza y desinfección de las salas después de cada sesión impartida y así garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.



 En relación a los trabajadores, el compromiso de las empresas es facilitar los equipos de protección necesarios a todos ellos y  actualizar la prevención de riesgos laborales y todos los profesionales deberán realizar una formación específica en detección de síntomas y prevención del Covid-19, así como seguir las medidas preventivas establecidas. 

 

Además los profesionales de entrenamiento personal mantendrán la distancia de 1,5 metros con el usuario, y las actividades de contacto (boxeo, artes marciales…) se programarán evitando los ejercicios que conlleven contacto. 

 

Como añadido se indica que todas las actividades que se puedan trasladar al exterior, se realizarán al aire libre garantizando en todo momento el distanciamiento de 1,5 metros  entre personas.

 

En cuanto a los usuarios se prohibirá del acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el Covid-19 o haya estado en contacto con personas contagiadas. También se estipulará la obligatoriedad del uso de toalla en todos los espacios deportivos para  protegerse tanto a sí mismos como el equipamiento.

 

 

 Los gimnasios adheridos a estas propuestas son: Nou Olimpic, ILLES Centres de Wellness, Profitness, JOELFITNESS, Grupo Top Dance, Vital Fit, Fit Project, Fit Factory Campos, Megasport, Miranda Gym, Fit Point

Sporting GROUP, PURO GYM, HAPPY GYM, GYM ROMMAR, Gimnasio Woman, PURE FITNESS, FREEDOM WELLNESS, Gimnasio Grech, Sporttime, Anytime y Slastic Gym.

 

Una veintena de gimnasios de Mallorca proponen reducir su aforo para reabrir
Comentarios