lunes. 22.07.2024

Tirme y la Fundació Deixalles tienen un convenio de colaboración que se viene desarrollando desde el año 2002, favoreciendo la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Con esta donación, Tirme hará posible que durante un año dos personas en situación de vulnerabilidad reciban una ayuda de inserción y puedan participar del Programa Itinerarios prelaborales.

Las personas participantes pueden mejorar sus competencias personales, transversales y laborales con el apoyo del equipo monitor y equipo técnico social. De esta manera, se incrementan sus posibilidades de inserción laboral.

Las donaciones de las ayudas para la inserción se destinan a financiar los talleres y formaciones de las personas participantes del proyecto Itinerarios prelaborales. 

Estas personas se encuentran en situación de exclusión social y cuentan con problemáticas sociales diversas, graves dificultades económicas y pocas habilidades personales para acceder al mercado laboral, lo que hace que tengan grandes dificultades para su inserción laboral.

A través de los diferentes talleres sociales y ambientales de la Fundació, de actividades relacionadas con el entorno y con la participación en la comunidad, las personas participantes recuperan su autoestima, la confianza y seguridad en sí mismas, la capacidad de poner orden en su vida y la esperanza de una segunda oportunidad que les permita incorporarse activamente a la sociedad y al mundo laboral.  

En 2022, 211 personas se beneficiaron del proyecto itinerarios prelaborales, de las cuales un 79% mejoraron sus habilidades sociales y competencias laborales, y un 22,5% consiguió insertarse laboralmente.

En muchas ocasiones, la ayuda para la inserción de Fundació Deixalles es el único ingreso económico que tiene la persona, mientras realiza su itinerario.

Tirme financia la inserción laboral del proyecto 'Itinerarios prelaborales' de la...