domingo. 14.07.2024

Rudy Fernández ha visitado esta mañana la tienda de Lidl en Inca (Mallorca) para apoyar el firme compromiso de la marca con el producto de, en un  Baleares, acto que se enmarca dentro del patrocinio de su propio campus (que tiene lugar desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo en el municipio de Pollença).

Durante la jornada, el jugador del Real Madrid y la Selección Española ha tenido la oportunidad de conocer al detalle la apuesta de Lidl por este tipo de artículos y la alimentación saludable y cómo de importante es para los productores locales la iniciativa “És balear, és bo”, impulsada por la cadena para fomentar la compra y el consumo de productos de Baleares.

El baloncestista ha subrayado que “como deportista, en el Campus, es un placer contar con el apoyo de Lidl y, como mallorquín, lo es incluso más viendo la firmeza de su compromiso con los productores de aquí. Para mí es un motivo de satisfacción que la compañía lleve tanto tiempo apoyando el producto local de una forma tan decidida y que se haya convertido en una plataforma de exportación que permite dar a conocer la excelente calidad de estos artículos más allá del archipiélago, en sus tiendas del resto de España y Europa”.

Además, Fernández ha añadido que “un año más, gracias al apoyo de Lidl, contamos en el Campus con fruta y verdura de temporada del campo mallorquín, lo cual nos permite ofrecer a todos los niños y niñas producto de primera calidad y kilómetro cero. Es algo muy importante para nosotros porque, estos días, además de disfrutar del baloncesto, también trabajamos para promover en ellos hábitos de alimentación saludables. Es importante que sepan que la alimentación es fundamental para tener una buena salud, y también que consumiendo producto de aquí están apoyando la economía local y la sostenibilidad medioambiental”.

Por su parte, el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha destacado que “para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de Rudy Fernández, tanto por lo que hace dentro de la pista como fuera de ella. Así como nosotros queremos ser unos buenos embajadores del producto balear dándolo a conocer, no solo en nuestras tiendas de aquí, sino también en las del resto de España y Europa, él es un perfecto embajador de Mallorca en el mundo. Es una persona comprometida con su tierra, que aprecia la calidad del producto local y que conoce perfectamente la importancia de una alimentación saludable”.

El compromiso de Lidl con el producto de las islas crece año tras año, como demuestra el hecho de que en los últimos cinco ejercicios (2018-2022) la firma haya comprado artículos regionales por valor de unos 100 millones de euros. Actualmente la cadena ya trabaja de forma recurrente con 30 proveedores baleares y se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización de producto local. De todo lo quec ompra anualmente en Baleares, destina el 15% a la exportación a su red internacional de 12.000 tiendas en una treintena de países.

Asimismo, en el marco de su apuesta por este tipo de referencias, Lidl puso en marcha en 2021 en todas sus tiendas mallorquinas la campaña “És balear, és bo”, una iniciativa a través de la cuál la cadena oferta alrededor de un centenar de productos típicamente baleares, con el que los consumidores pueden identificar fácilmente el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario balear. Entre estas referencias de proximidad se encuentran artículos como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros.

Lidl está presente en las Islas desde hace más de 20 años y su compromiso con la región siempre ha sido firme. Así lo avala el Informe de Impacto de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC. Según estos datos, la empresa es responsable -de forma directa, indirecta e inducida- de más de 1.440 empleos en Baleares (un 0,26% del total de la región) y aporta más de 70M€ anuales al PIB de la región (lo que equivale a un 0,24% del total).

Rudy Fernández apoya un año más el compromiso de Lidl con el producto de Baleares