viernes. 26.04.2024

Telefónica continúa con el despliegue de fibra óptica en les Illes Balears con el objetivo de dotar de la conectividad más avanzada del mercado a más ciudadanos y empresas de las islas.

 

Este nuevo despliegue dará cobertura a 2.605 hogares y negocios de Mallorca, permitiéndoles disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

 

La fibra óptica estará disponible por primera vez en el núcleo de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines, y también se ampliará la cobertura de fibra en Es Palmer, en el municipio de Campos, en Biniagual y Binissalem, y en el municipio de Manacor en lugares como Cala Anguila, Cala Mendia, S'Illot, Cala Morlanda, Cala Murada, Cales de Mallorca, Porto Cristo, Son Macià y en el núcleo urbano del municipio.

 

Con este despliegue, ya 26.200 hogares y negocios en los citados núcleos de Ses Salines, Campos, Binissalem y Manacor tendrán acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica.

 

De este modo, Telefónica reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas: acerca a casa la mejor tecnología, facilita el desarrollo de los negocios y contribuye en el progreso tanto de Mallorca como de todas les Illes Balears.

 

Esta actuación para extender el acceso a la fibra óptica de los ciudadanos de las islas está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Programas Operativos FEDER) a través del Govern de les Illes Balears.

 

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 600 MB que ofrece Telefónica permite ver televisión de alta definición como Movistar+, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y la navegación ultra rápida en Internet, incluso, desde distintos dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

 

En los últimos años, la Telefónica está invirtiendo en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de les Illes Balears: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.

 

“Las comunicaciones ultrarrápidas de Telefónica son el soporte adecuado sobre el que pueden desarrollarse tecnológicamente las empresas y los hogares. Los miles de kilómetros de nuestra fibra óptica desplegados en Mallorca permiten ayudar, y mucho, en este proceso de transformación digital, y llegan para conectar el territorio como nunca.”, destaca Aitor Ortega, director de Telefónica en les Illes Balears.

Telefónica amplía su fibra óptica a más de 2.600 hogares y negocios de Ses Salines,...