jueves. 09.05.2024

Las obras fueron paralizadas de forma inmediata la semana pasada, a raíz de una denuncia de Grupo Baraka, por orden la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia nº 67 de Madrid, al considerar que los trabajos conllevaban un “riesgo”, según informaron entonces fuentes judiciales.

 

Este viernes, grupo Riu ha informado  de que las obras se han reanudado después de que la juez levantara la suspensión cautelar de las mismas a la espera de que se resuelva la demanda, lo cual han confiado en que se produzca “rápido”, teniendo en cuenta que este tipo de procedimientos se resuelven de manera urgente.

 

La cadena se ha reafirmado en lo que dijo la semana pasada, en el sentido de que la “seguridad estructural del edificio no ha estado nunca, ni está ahora, comprometida”, tal y como “han asegurado y avalado en distintas ocasiones desde el Ayuntamiento de Madrid y todos los órganos competentes para ello”.

 

La cadena hotelera ha denunciado los “ataques” que “se siguen produciendo” contra la imagen de la cadena, “cuyo único objetivo es desprestigiar a la compañía, que en todo momento ha demostrado las garantías de seguridad y legalidad necesarias para poner en marcha y avanzar la obra del Edificio España”.

 

El Grupo Baraka compró en 2017 este edificio al grupo chino Wanda y luego se lo vendió a Ríu.

 

Baraka solicitó al Ayuntamiento de Madrid y a los Juzgados de Primera Instancia la paralización de las obras del Edificio España, ya que estas no se adecuaban a la normativa vigente. De momento, el Grupo Baraka no ha hecho ninguna valoración al respecto.

Riu reinicia las obras en el edificio España de Madrid