viernes. 26.04.2024

Uno de los objetivos propuestos para el próximo año por la cadena mallorquina Port Blue Hotels es seguir potenciando el canal directo, la venta a través de su web, y mantener el crecimiento que ha conseguido en 2021.

 

Para alcanzar esta meta, lanzará una nueva web corporativa y renovará su programa de Loyalty, Be Blue para que tanto sus clientes habituales, como los potenciales, perciban los beneficios de reservar directamente a través de sus canales propios.

 

El crecimiento en la producción del canal directo ha crecido más de un 60%. La estrategia de distribución del Grupo es sólida e implica tener en cuenta todos los canales del mix, buscando optimizar cada uno de ellos, con el área de Revenue Management como elemento transversal.

 

Durante los últimos años la cadena ha estado trabajando para reforzar especialmente su canal directo. La firme apuesta tanto por parte de la Propiedad como del Departamento Comercial ha permitido crecimientos en la producción del canal de más del 60% y posicionarse como el principal actualmente.

 

Todo ello, según la hotelera, ha sido gracias a la coordinación de la empresa al completo para perseguir un objetivo común, la construcción de un ecosistema adecuado para trabajar de forma óptima el marketing digital y la buena respuesta de sus clientes.

 

Alianzas con partners tecnológicos punteros en el sector como Roiback, QuickText o PushTech han sido clave para trabajar en esta línea, pero también es destacable la comercialización a través de los equipos de Call Center, recepción y reservas.

 

La apuesta de la cadena para potenciar su canal directo está estrechamente relacionada con la estrategia de expansión del Grupo.

 

Posicionar el canal más eficiente como el principal permitirá a la compañía un crecimiento exponencial en su rentabilidad a medida que entren nuevos hoteles en su portfolio.

 

También la hotelera cuenta con relaciones sólidas con los Tour Operadores con los que lleva años colaborando y les brinda el entorno adecuado para su comercialización. Asimismo, tiene vínculos estrechos con las principales OTAs para que estas puedan vender su oferta de modo directo y puedan trabajar conjuntamente sus campañas sin intermediarios carentes de valor añadido.

 

El mobile continúa estando más enfocado a la consulta y que a la hora de confirmar la reserva, por norma general, el usuario sigue sintiéndose más cómodo haciéndolo en desktop. Sin embargo, el dispositivo mobile cada vez es más importante.

 

Ahora bien, en 2021 todos los KPIs del canal móvil han crecido. El peso del tráfico generado ha aumentado casi 10 puntos porcentuales respecto a 2020, y los ingresos prácticamente 15 puntos.

 

Así, en el caso de PortBlue Hotel Group, el 60% del tráfico y el 39% de los ingresos viene de estos dispositivos, por lo que tiene muy interiorizado el cambio de tendencia y la importancia de tener muy bien trabajada la web mobile para facilitar al usuario la conversión a través de ella.

PortBlue Hotel Group consolida su sitio web como primer canal de venta