sábado. 03.12.2022
URBANISMO

Pollença ordena la paralización de las obras del Hotel Formentor

El GOB sostiene que las obras de demolición se han hecho sin permiso y fuera de lo amparado por la licencia municipal
undefined

El ayuntamiento de Pollença ha ordenado la inmediata paralización de las obras de reconstrucción del emblemático Hotel Formentor, según ha informado el Grupo de Ornitología Balear (GOB) este lunes.
 

El GOB ha precisado en una nota que de esta forma el Ayuntamiento de Pollença le da la razón en cuanto a la ilegalidad de la demolición integral del Hotel Formentor.
 

"Mediante un Decreto de Alcaldía se confirma lo que denunciamos Junts Avançam y GOB que la demolición efectuada del hotel Formentor se ha realizado sin la preceptiva autorización municipal que amparase una demolición integral del hotel y fuera de las actuaciones amparadas en la propia licencia otorgada", ha apuntado la organización ecologista en una nota.



Según el GOB, se trata de una actuación que es constitutiva de una infracción grave.



El decreto municipal, de acuerdo siempre al GOB, ordena a la entidad mercantil Formentor Bay, S.L. la inmediata suspensión de las obras en ejecución en el plazo de 24 horas, sin prejuicio de las medidas sancionadoras de las obras en ejecución.
 

También el Ayuntamiento de Pollença inicia un procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística en contra de esta entidades y le da dos meses de plazo para solicitar la licencia.
 

El GOB ha celebrado la suspensión de las obras por la infracción derivada de la demolición integral, pero mantiene que las licencias de reforma y ampliación no se ajustan al Planeamiento General de Pollença ni a la LUIB porque, "entre otras cosas, la totalidad de las parcelas del suelo urbano de Formentor no tienen la condición de solar debido a la carencia de los servicios urbanísticos que prevé el PGOU y las leyes urbanísticas".

De acuerdo al GOB, la entidad mercantil Formentor Bay había hecho llegar a ña organización ecologista una querella por difamación y exigido la retirada de la publicación de su web.

Pollença ordena la paralización de las obras del Hotel Formentor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad