sábado. 27.04.2024

La planta, que elaboraba bebidas refrescantes  de las marcas Pepsi, PepsiMax, 7Up y Kas, operó entre 1963 y 2018 para suministrar al mercado Balear. Cesó su actividad en enero de 2018 ante una confluencia de factores  como los bajos niveles de uso de su capacidad y determinadas limitaciones técnicas y operativas por sus dimensiones, antigüedad y ubicación en el centro urbano de la población.

 

Marta Puyuelo, directora de Relaciones Institucionales de PepsiCo: “Han sido 55 años de actividad de la planta en la que nos hemos sentido un miembro más de la comunidad de Marratxí. Estamos contentos de que las instalaciones puedan volver a abrir sus puertas para albergar iniciativas en beneficio de la comunidad”.

 

El Ayuntamiento de Marratxí, por su parte, ha transmitido a PepsiCo su agradecimiento por la donación y ve en estas instalaciones una oportunidad única para mejorar los equipamientos socioculturales del municipio. Además, el consistorio  considera que el enclave de estas instalaciones, situadas en el centro del núcleo del Pont d’Inca, es inmejorable, ya que se encuentra en un punto de máxima concentración poblacional.

Pepsico cede a Marratxí los terrenos y el edificio de la antigua planta de bebidas