lunes. 30.01.2023
EXPANSIÓN

OK Rent a Car cuatruplica su facturación en 4 años y llega a los 200M€

La empresa se ha marcado como objetivo mantener la confianza de los clientes para 2017 y continuar conquistando a nuevos clientes con aperturas en nuevos mercados y países.
/img/periodico/img_15655.jpg

Ok Rent a car se ha convertido en una de las empresas de Baleares con un mayor crecimiento en los últimos años en todos los sentidos. Las cifras al menos así lo confirman. La empresa presidida por Othman Ktiri ha cerrado 2016 con una facturación global de 200 millones de euros.

 

Esta cifra destaca de forma especial si se tiene en cuenta que en 2012 la facturación fué prácticamente una cuarta parte con 64 millones. En 2013 ya se pasó a 88 millones y en 2014 a 127 millones. El pasado año la facturación fue de 155 millones de euros lo que supone que en el último año la cifra de negocio de OK Rent a car ha crecido en torno a un 30%.

 

Este incremento de actividad de la empresa se ha visto reflejado también en la creación de empleo. Así, si en 2014, la compañia contaba con un centenar de empleados, en 2016 se superaron los 300 y las previsiones apuntan a que en el próximo verano se puede llegar a los 500 trabajadores.

 

Desde la empresa se atribuye este crecimiento al hecho de que tenemos un modelo de negocio en el que cerramos el círculo de compra del vehículo, un aspecto poco frecuente en el sector. En OK Rent a Car compramos a las marcas, alquilamos los vehículos, vendemos después a mayoristas y minoristas y tenemos muy claros los canales de venta.

 

OK Rent a Car se ha marcado como objetivo mantener la confianza de los clientes para 2017 y continuar conquistando a nuevos clientes con aperturas en nuevos mercados y países.

 

El 2016 fue un año de expansión en todos los sentidos para OK rent a car. De hecho se inició el desembarco a la Península con sus primeras oficinas en Barcelona y Madrid. A este hecho le siguió la apertura en los aeropuertos de Melilla, Badajoz, Valladolid, Zaragoza y San Sebastián.

 

Con ello y contando los establecimientos en Baleares OK cuenta con 25 oficinas, 14 de las cuales están en las cuatro islas baleares.

 

Se estima que más del 1% de los vehículos comercializados en España han sido fabricados para OK Rent a Car, independientemente del país de producción.

OK Rent a Car cuatruplica su facturación en 4 años y llega a los 200M€
Comentarios