sábado. 27.04.2024

Naviera Armas logra un gran avance en el proceso de refinanciación de su deuda. Ha llegado a un acuerdo de 'standstill' con bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, en el plazo indicado de gracia de 30 días desde que se anunció el inicio de estas conversaciones.

 

El pacto de 'standstill' entre ambas partes, tiene como objetivo cerrar un acuerdo de refinanciación que se espera cerrar antes de final de año. Asimismo, las partes trabajan conjuntamente para proporcionar liquidez, en breve, a la compañía, cerrando un crédito a corto plazo al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19.

 

Hace apenas tres semanas se publicó en diferentes medios que la naviera se encontraba en una situación delicada y que había entrado en preconcurso de acreedores, extremo que se desmintió de forma inmediata desde la empresa.

 

Eso sí, entonces la naviera explicó que "con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, habí iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas,  para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024 que esperamos fructifique en la próximas semanas".

 

 

Naviera Armas Trasmediterránea tambiñén aseguró que garantizabo todos sus compromisos con sus proveedores comerciales. Asimismo, Naviera Trasmediterránea garantiza la prestación de todos los servicios que viene prestando tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho.

Naviera Armas avanza en la refinanciación de la deuda con sus bonistas