martes. 29.11.2022
TECNOLOGíA

Mentalcheck, tecnología para psicólogos 'made in Mallorca'

El proyecto desarollado en el Parc Bit ha sido uno de los diez seleccionados en toda España para acceder a la aceleradora de empresas Finodex donde puede recibir la financiación y el apoyo definitivo
/img/periodico/img_6942.png

La tecnología aterriza con fuerza en el ámbito de la psicología de la mano de una herramienta pensada y desarrollada en Mallorca.


Esta aplicación se llama Mentalcheck y permite a los profesionales de la psicología el diseño y cumplimentación de autoregistros mediante dispositivos móviles.


La empresa del ParcBit Bipsin dedicada a la innovación en psicología y neuropsicología ha sido una de las diez seleccionadas en todo España para acceder a la aceleradora de empresas europea Finodex.


Bipsin recibirá el apoyo de la aceleradora para llevar adelante su proyecto Mentalcheck, una herramienta innovadora para los profesionales de la psicología que permite el diseño y cumplimentación de autoregistros mediante dispositivos móviles y, a su vez, ofrece varias funcionalidades para la transferencia de pautas terapéuticas en contextos ecológicos.


El hecho de haber sido seleccionada por Finodex entre una de las 10 empresas españolas y 52 europeas supondrá un impulso al proyecto no sólo en formación y asesoramiento sino también con ayudas económicas, a medida que Bipsin vaya superando las cuatro fases de la aceleradora.


Actualmente Bipsin se encuentra en la segunda fase del proceso con lo cual dispone de formación y una subvención de 10 mil euros, que se podría ampliar hasta 170 mil euros, en caso de que Bipsin fuera seleccionada como primera finalista.


Así, Bipsin tendrá la posibilidad de recibir mentorización en cuestiones como el modelo de negocio, la investigación de financiación con la presentación ante una cartera de inversores o apoyo para acceder a fondo públicos europeos, promoción online y apoyo técnico.

 

Además de Bipsin como empresa de investigadores en psicología, el proyecto Mentalcheck está formado por Apploading, otra empresa de la Incubadora del ParcBit y que se dedica al desarrollo tecnológico de la herramienta y, en tercer lugar, por el equipo de psicólogos del centro palmesano Mentalment centrado en la atención a la salud mental.


Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y saldrá al mercado en unos meses, siguiendo una metodología Lean.

 

Esta metodología se inicia con el desarrollo y la comercialización de un “Producto Mínimo Viable” que madurará en función de la información recibida en relación a la experiencia de los usuarios. La metodología Lean permite lanzar un producto al mercado a corto plazo, la evolución del cual evolucionará en función de su éxito.

 

Mentalcheck, al igual que el resto de proyectos seleccionados, es un proyecto tecnológico basado en datos abiertos y en tecnologías Fiware, que potencia la Comisión Europea con el objetivo de

Mentalcheck, tecnología para psicólogos 'made in Mallorca'
Comentarios