lunes. 30.01.2023
TURISMO

Matutes dice que no tienen previsto ningún movimiento con su 5% de Globalia

Palladium salió del Consejo de Administración en diciembre del año pasado pero, según Matutes, "las cosas están yendo mejor",

La familia Matutes, propietaria del 5% de Globalia, no tiene pensado "hacer nada" con esa participación en la compañía, que "está empezando a ver la luz al final del túnel", ha dicho el presidente de Palladium, Abel Matutes.

 

"La situación de la compañía viene de forma externa, por la pandemia", ha añadido Matutes, que entiende que previo a ese momento la empresa "había hecho una serie de movimientos muy inteligentes", como la operación para integrar Air Europa en Iberia (luego fracasada y ahora en una nueva ronda de negociaciones que deberían cerrarse antes de fin de este mes).



Palladium salió del Consejo de Administración en diciembre del año pasado pero, según Matutes, "las cosas están yendo mejor", porque están subiendo las entradas de reservas.



Ha eludido pronunciarse sobre una hipotética entrada del Estado en el accionariado de la aerolínea de la familia Hidalgo, una de las posibilidades que se barajan para cerrar la operación de integración en International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia.



El presidente de Palladium ha asegurado que en el sector hotelero se va a producir un proceso de integración porque el mercado en Europa está "muy fragmentado" pero "no sé si seremos uno de los actores o no".



En este sentido, el consejero delegado de la gestora de los hoteles de la familia Matutes, Jesús Sobrino, entiende que en España hay "mucho conocimiento y mucho hotel independiente con posibilidades", y por tanto, "mucho recorrido, que es lo que buscan los fondos de inversión".

Matutes dice que no tienen previsto ningún movimiento con su 5% de Globalia
Comentarios