lunes. 28.11.2022
REESTRUCTURACIÓN

Más cambios en Ávoris: Juan Carlos González nuevo director general

González pasará a ser responsable directo de todos los negocios y marcas de Ávoris, incluyendo las áreas de turoperación, distribución y transporte
undefined

Ávoris Corporación Empresarial ha nombrado nuevo director general a Juan Carlos González -quien hasta ahora era director de la división de distribución-, que pasará a ser responsable directo de todos los negocios y marcas de Ávoris, incluyendo las áreas de turoperación, distribución y transporte.

Juan Carlos González es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y posgraduado en dirección comercial en el Georgia Institute of Technology, ha detallado la empresa turística en un comunicado.

Se incorporó a Ávoris en 2013, donde siempre ha ocupado puestos de responsabilidad. La compañía destaca su dilatada experiencia y profundo conocimiento del sector de los viajes, así como que es miembro del consejo de GEBTA desde 2015 y fue presidente de esta asociación entre 2017 y 2021.

Ávoris considera a González "la persona idónea para liderar el día a día en esta nueva etapa de consolidación de la compañía, bajo los principios de eficiencia, rigor en la gestión y profunda orientación al cliente".

Con motivo de este nombramiento, el presidente y consejero delegado de Ávoris Corporación Empresarial, Vicente Fenollar, ha destacado que Juan Carlos González vaya a "liderar esta nueva fase del desarrollo de Ávoris". "Tenemos retos significativos por delante y confiamos en que la visión y el liderazgo que imprima Juan Carlos sirvan para catapultar las diferentes áreas de negocio que forman nuestro grupo”, ha añadido.

Por su parte, Juan Carlos González ha expresado su confianza en que, una vez finalizada la primera fase de la fusión con Globalia, su propósito es "llevar más lejos el liderazgo de Ávoris".

El nombramiento de González se suma al anuncio que hizo el lunes Ávoris del relevo de Miguel Ángel Sánchez como consejero delegado, para que Vicente Fenollar compagine esa función con la de presidente ejecutivo y dar así salida de su cúpula directiva al que fuera director general de Globalia, con la que se está fusionando.

Los cambios responden a su reorganización interna, una vez concluida la primera fase del proceso de integración de los negocios de Globalia, iniciada en abril de 2021, un año después del estallido de la pandemia.

La fusión de ambas -que se vio impulsada por la inyección de 320 millones de euros públicos por parte del fondo de rescate habilitado por la Sepi tras la pandemia- ha dado lugar a Ávoris Corporación Empresarial, uno de los dos mayores grupos del sector en España junto al resultado de la integración de Viajes El Corte Inglés (Veci) y Logitravel. La nueva Ávoris está controlada al 50,5% por el Grupo Barceló y al 49,5% por Globalia.

Más cambios en Ávoris: Juan Carlos González nuevo director general
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad