lunes. 03.10.2022
AHORRO ENERGÉTICO

Mallorcasolar rebaja el 80% del consumo energético gracias a la termodinámica

El sistema aprovecha el calor del sol, del aire o de la lluvia para obtener energía renovable
/img/periodico/img_15791.jpg

 

El elevado precio de la energía ha propiciado que empresas especializadas ofrezcan soluciones para disminuir los gastos energéticos tanto a nivel domésticos como industrial.

 

Los​ paneles solares termodinámicos​ ​se muestran como la solución para reducir el gasto energético hasta en un 80%, frente a la energía convencional.

 

Daniel Aleix, ​ arquitecto y director de ​Mallorcasolar señala “se trata de un sistema de paneles que permite aprovechar el calor del sol, del aire o de la lluvia para calentar agua, independiente de las condiciones climáticas”.

 

Este sistema está especialmente indicado para cubrir la demanda de agua caliente de hoteles, hospitales, residencias, centros deportivos, piscinas, viviendas​ unifamiliares,​ y otras instalaciones que, consumen una gran cantidad de agua caliente disparando su factura energética innecesariamente.

 

Baleares es una comunidad donde el consumo de agua caliente es elevado, tanto en el uso doméstico, como turístico. “El gasto energético, mediante el empleo de paneles termodinámicos, puede reducirse hasta un 80%”, comenta Aleix.

 

Un sistema con muchas ventajas y subvencionado​.

Los ​paneles solares termodinámicos​ funciona 24 horas/365 días al año, sin mantenimiento y son un 40% más económicos que el panel solar térmico tradicional.

 

Esta tecnología aprovecha la energía de la diferencia de temperatura ambiental independientemente si está nublado, con viento, lluvia o nieve.

 

El sistema es capaz de abastecer el 100% de la calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda durante ​todo el año.

 

El Govern Balear, dentro de su campaña a favor del empleo de energías renovables, ofrece ayudas para la instalación de este tipo de energía.

 

Muchos son los hoteles, gimnasios y clinicas geriatricas que ya han implantado este sistema, en la que la inversión inicial,en tan solo 3 años queda completamente amortizada.

 

Mallorcasolar es una asesoría técnica energética dirigida por arquitectos, ingenieros y técnicos con amplia experiencia en arquitectura sostenible y energías renovables.

  

 

 

 

 

 

 

Mallorcasolar rebaja el 80% del consumo energético gracias a la termodinámica
Comentarios