lunes. 06.02.2023

 

Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón Menorca y Vinos de Pla i Llevant, estarán presentes en Madrid Fusión 2020.

 

Estos 3 consejos reguladores estará presentes en Madrid Fusión 2020, esta edición de este prestigioso congreso internacional de gastronomía tendrá muchas novedades, una de las principales es su cambio de ubicación en el pabellón 14 de IFEMA, para poder dar cabida a más expositores y tener varias conferencia simultáneamente. 

 

MF20  mostrará la cocina del menos es más será la gran protagonista de la 18ª edición de Reale Seguros Madrid Fusión. Aquella que prescinde de lo superfluo. Platos que aparentan simplicidad pero esconden reflexiones profundas en torno a las mejores materias primas. Recetas sin artificio creadas a partir de pocos elementos, una sencillez meditada, la pureza que emociona, una tendencia en alza en sitios tan distantes como Rusia, Japón, Sudáfrica o España. El inicio de la edición en la que Madrid Fusión cumplirá 18 años se acerca.  

 

Sobrasada de Mallorca, llega a esta edición con una importante auge en la comercialización del producto así como la importancia de recuperar espacio en la dieta habitual de los hogares de las islas y el reconocimiento y labor que realiza el Consejo Regulador para salvaguardar este productos con Indicación Geográfica Protegida.

 

Los vinos de Pla i Llevant siguen batiendo records de comercialización y exportación así como, el posicionamiento de los vinos amparados en los mejores restaurantes y espacios de venta especializados del ramo y el incremento de la demanda del consumidor de estos vinos. En MF20 se presentará la Nueva Añada bajo el nombre de "Añada Imanol Arias" que fue el vendimiador de honor de la DO este pasado 2019. 

 

El Queso Mahón-Menorca afronta MF20 con un incremento de la demanda del producto del consumidor internacional, debido que en los últimos años los quesos de la DO son galardonados con los mejores premios internacionales como el prestigioso World Cheese Awards. La Denominación de Origen también esta creciendo, incrementando el número de empresas elaboradoras hasta las 33, un significativo incremento.

 

El stand de estos tres Consejos Reguladores incrementa su espacio en MF20 para poder dar cabida a las empresas adscritas a estos CR donde se podrá degustar e información de estos productos así como poder ver "in situ" y probar las diferentes aplicaciones culinarias de los productos con recetas realizadas en un showcooking en directo con nuestros chefs embajadores: La maestría a cargo de la Chef Margalida Alemany, el innovador y creativo Joan Porcel Chef Restaurante Oliu (Andratx), así como una importante presencia de recetas dulces con estos productos "salados" de la mano de uno de los mejores chefs pasteleros de España Lluís Perez que realizará un tandem con el imaginativo Chef Pastelero del Hotel GPRO Valparaiso Carlos Serrano. Los 4 chefs junto a sus equipos realizarán más de 4000 tapas en 3 jornadas de este Congreso.

La Sobrasada de Mallorca, el Queso Mahón y los Vinos de Pla i Llevant, estarán...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad