sábado. 20.08.2022
RECONOCIMIENTO

La mallorquina Talat será reconocida como la empresa de ingenieria más innovadora de España

La Gala de entrega de los Premios de Ingenieria Industrial se celebra el próximo 25 de noviembre en Madrid

El próximo 25 de noviembre, el Museo Reina Sofía de Madrid será el escenario de la Noche de la Industria. El Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) premiarán la labor de los ingenieros industriales en este último año, reconociendo la labor que hacen diferentes profesionales, empresas y agentes sociales en favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española.

 

El galardón de “Empresa más innovadora” recaerá en la mallorquina TALAT por su pasión por la ingeniería, su apuesta por hacer las cosas diferentes con metodologías propias y ambiciosas y por lograr convertirse en el referente de la Ingeniería en Baleares y en España.

 

Todo esto ha hecho merecedora a la empresa Talat del premio a la Innovación del Consejo General de Ingenieros Industriales. En palabras del jurado: “Su Ingeniosofía es lo que mejor les define: aplicar la filosofía de la ingeniería a todos los campos de la empresa y de la vida” Talat es una ingeniería que ha revolucionado el mundo de las instalaciones y de la construcción.

 

Fundada en el 2008 y dirigida Actualmente por Magdalena Payeras y Guillermo Bauzá, cuentan con oficinas en Manacor, Palma y Madrid y más de 100 empleados.

 

La Rafa Nadal Sports Academy, el hotel Hipotels Playa de Palma, el Protur Naisa o la promoción Bremond Son Moix para AEDAS son algunas de las construcciones que llevan el sello de Talat, una empresa que ha evolucionado desde la ingeniería hacia la ejecución de instalaciones, el project management integral y la gestión integral y mantenimiento inteligente de instalaciones.

 

TALAT basa su oferta en una gran apuesta por la tecnología más avanzada, una metodología propia y su control técnico y de calidad para conseguir lo que se han atrevido a acuñar como ingeniosofía: aplicar la ingeniería a todos los ámbitos de la empresa y de la vida en general para conseguir una mejorar constante de proyectos y procesos, tanto internamente como para clientes.

 

El presidente del Consejo General, Miguel Iriberri ha destacado que los premios “son el mejor reconocimiento para los futuros ingenieros industriales en uno de los años más duros para la sociedad y en el que se ha puesto de relieve la importancia de la ingeniería como motor al servicio de la sociedad en la pandemia.”. Por su parte, César Franco, decano del COIIM, reconoce que “la labor de los ingenieros industriales está siendo fundamental para el buen funcionamiento de sectores clave que permitirán la recuperación económica tras el impacto de la pandemia”.

 

Además de TALAT el resto de categorías premiadas este año por el Consejo, Ingeniero Industrial del Año, ha recaído en la Consejera Delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, la Trayectoria Profesional a Francisco Cal Pardo, el mejor Proyecto Solidario a Ongawa y el Mejor Proyecto de Ingeniería a la empresa Química del Nalón. Las Menciones Honoríficas reconocen a José Ramón Perán como Trayectoria Profesional, Elena García Armada como Ingeniero Industrial del Año, la alianza Repsol - Talgo para el impulso del desarrollo del tren de hidrógeno como empresa más innovadora y al Planetario de Madrid como Trayectoria Humanística, Social y Cultural.

La mallorquina Talat será reconocida como la empresa de ingenieria más innovadora de...
Comentarios