martes. 27.09.2022
TURISMO SEGURO

La mallorquina Amarres Deportivos logra el certificado 'Safe Tourism Certified'

Se trata de la empresa concesionaria de las marinas Moll Vell y Pantalán del Mediterráneo en Palma

El certificado está otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Amarres Deportivos, empresa concesionaria de las marinas Moll Vell y Pantalán del Mediterráneo en Palma, ha obtenido el certificado 'Safe Tourism Certified' otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

Amarres Deportivos es una de los pocas empresas concesionarias en el sector náutico de Baleares que ha obtenido este certificado, implantando las medidas del nuevo sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

 

La junta directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobaron la creación de un sello del ICTE, Safe Tourism Certified, que fuera transversal al abarcar 21 subsectores y al que voluntariamente podrán optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y certificación de  implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19, marca que se alcanzaría después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes.

 

Estas medidas son para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19, así como la aprobación por consenso por parte de la conferencia sectorial (en la que están presentes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y todas las comunidades autónomas).

 

Amarres Deportivos consta de dos marinas, Moll Vell y Pantalán del Mediterráneo, todas ellas ubicadas en Palma, entre las dos ubican un total de 87 amarres para grandes esloras (de 20 m a 120 m), dedicadas al turismo náutico de calidad durante todo el año. Moll Vell cuenta con un edificio de servicios donde se alojan diferentes empresas de servicios náuticos, así como una amplia oferta gastronómica de primera calidad, abierta no solo a los usuarios de las marina si no en la que todo el mundo puede disfrutar. 

La mallorquina Amarres Deportivos logra el certificado 'Safe Tourism Certified'
Comentarios