lunes. 06.02.2023

 Más de 130 personas se han inscrito en un plazo de menos de tres meses en la iniciativa de Som Energia "Embat Solar Mallorca" de compra colectiva para instalar placas solares en sus hogares por medio de un proyecto de autoproducción fotovoltaica.



La entidad ha alcanzado y superado el número de cien participantes marcado inicialmente como objetivo para el proyecto y la Asociación de Servicios Energéticos Básicos Autónomos SEBA, encargada de llevar a cabo las instalaciones, ya ha empezado a hacer un estudio personalizado y una visita técnica a las primeras viviendas participantes, ha detallado Som Energia.



Estos estudios determinarán los detalles de la instalación y si ésta se puede llevar a cabo o bien se debe descartar por algún motivo. Actualmente SEBA ya ha tramitado la solicitud de la subvención del Govern balear para las personas inscritas.



Una vez resuelta cada solicitud, se pedirán los permisos de obra (la duración de este trámite varía según el municipio) y cuando se tengan, se iniciarán los trabajos de montaje y puesta en marcha de las instalaciones. Cuando se completen, ya sólo faltará la tramitación de la legalización.



La iniciativa es una nueva experiencia de compra colectiva de instalaciones de autoproducción solar de electricidad de Som Energia en la isla, y está promovida por el Grupo Local de Som Energia de Mallorca, que eligió por concurso la empresa de la instalación.



Además, se logró un acuerdo con Colonya Caixa de Pollença para ofrecer financiación para quien participara de la compra colectiva.


La intención es impulsar instalaciones solares domésticas sumando a muchas personas interesadas a la vez, para conseguir precios más competitivos y simplificar las tareas de instalación. La intención es seguir replicando la iniciativa a otras zonas.

La compra fotovoltaica colectiva de Som Energia capta 130 interesados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad