lunes. 26.09.2022
PROTESTA

Koldo Royo se desnuda para reclamar a los políticos más protección

El conocido chef y empresario asegura que "estar desnudo es no saber si cuando se levante el confinamiento vas a tener trabajo, si vas a poder llevar comida a casa"

El conocido chef y empresario del sector de la gastronomía Koldo Royo ha querido dar un toque de atención a los políticos y protestar por la situación que estan viviendo muchas empresas en esta crisis.

 

Koldo Royo ha elegido una manera muy llamativa para poner el foco sobre sus argumentos y para ello se ha desnudado literalmente en una imagen que ha compartido en redes sociales en la cual apenas aparece 'vestido' con una sartén y el típico sombrero de cocinero.

 

Royo explica que el otro día vi una foto de un político en la que aparecía en el water, pensativo frente al espejo. Como aparentaba estar reflexionando, me pregunté qué es lo que este buen hombre estaría pensando y que es lo que estaría viendo reflejado en el espejo. Reflexioné, sobre lo que él podría estar reflexionando".



"En cualquier caso, nunca sabré qué pensaba, pero sí se lo que no estaba viendo. De modo que voy a explicar lo que yo sí veo, y como consecuencia pienso. Y ahí va mi reflexión".

 

Royo asegura que yo no tengo ni la fuerza, ni equipos de asesores como ellos. Asesores que cobran un dineral, lo hagan bien, o lo hagan mal. Asesores elegidos a dedo, de entre los más aduladores en su partido, o los más amigos de sus amigos. Asesores que no están a pie de calle viendo la realidad. No sienten el hambre, la desesperanza y el profundo temor por el que el pueblo está pasando".


 

En su reflexión asegura que no se ve como "a miles de [email protected], [email protected], [email protected], y otros tantísimos oficios, desvalidos. Y esto solo en mi sector, el de la hostelería, pero podemos extrapolarlo a cualquier otro. Excepto al político, donde por si fuera poco, siguen cobrando dietas y desplazamientos".



Recuerda a los políticos que "no ven o no quieren ver, lo desnudos que vamos a estar cuando se despeje esta incógnita... Cuando a muchos de los que ya no tienen un euro en la cartilla, sus previsiones de trabajo sean nulas o altamente frágiles. Un país no puede hablar de escasez, cuando no se observa detenidamente a quienes lo están padeciendo, ni a los cientos de miles más, que por efecto dominó caerán también".



Segun el cocinero "estar desnudo es no saber si cuando se levante el confinamiento vas a tener trabajo, si vas a poder llevar comida a casa, ¡eso es estar desnudo! Estar desnudo es no saber si vas a poder subir la barrera de tu negocio, si vas a poder mantener el puesto de tus trabajadores, pagar las facturas... Esa insoportable sensación de desamparo, ¡es estar desnudo!"



Royo también expone que "solo pido que observemos a nuestro alrededor para ver quién está desnudo y apoyarle. Entre todos debemos apoyarnos.... Solo así dejaremos de estar desnudos. Nos necesitamos para taparnos. Con la colaboración de todos, aunando fuerzas, saldremos adelante".



Y finaliza reivindicando "Señores políticos: Miren al pueblo y observen a todos los que estamos desnudos, porque su obligación es ayudarnos a que nos sintamos protegidos, vestidos".

 

Koldo Royo se desnuda para reclamar a los políticos más protección
Comentarios