miércoles. 28.09.2022
ÓBITO

Fallece Juan Antonio Hernández 'El Nene', 'patriarca' de El Mosca Marítimo

Hernández puso en pie junto a sus dos hermanos una de las mayores empresas de transporte de España

Mosca Marítimo es la división náutica de El Mosca, y transporta buena parte de las mercancías que llegan a Illes Balears

Este domingo ha fallecido en Molina de Segura (Murcia) Juan Antonio Hernández Castellón, conocido en todo el gremio del transporte como 'El Nene'. José Antonio Hernández fue, junto con sus dos hermanos menores Pedro (fallecido en el año 2017) y José, fundador de la empresa murciana de transportes El Mosca y posteriormente de su división marítima, Mosca Marítimo, que hoy día es una de las compañías del sector más importantes del país. El finado tenía 87 años y deja mujer y tres hijos.

 

El fallecimiento de Juan Antonio Hernández se produce apenas unas semanas después de la pérdida de otro histórico del transporte nacional, José Conesa, fundador de Primafrío, también a los 87 años de edad. En ambos casos, además, se trata de empresas familiares en las que ya se había producido el relevo a la siguiente generación.

 

El Mosca hoy es un 'gigante' del transporte por carretera que además cuenta con una importantísima división de transporte por barco (Mosca Marítimo), compañía que transporta buena parte de las mercancías que llegan por mar a Illes Balears. La empresa molinense tiene 1.700 vehículos en propiedad y una plantilla de más de 800 empleados. Además, está a punto de estrenar unas modernas instalaciones en Molina de Segura, localidad donde nació la compañía en el año 1936.

 

La muerte de Juan Antonio Hernández 'El Nene' ha causado gran conmoción tanto en el sector del transporte como en la localidad de Molina de Segura. La capilla ardiente se ha instalado en la sala 3 del tanatorio Virgen de la Consolación de Molina de Segura y la misa tendrá lugar este lunes 19 de abril a las 11.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

VIDA DEDICADA A SU EMPRESA. Nacido el 23 de noviembre de 1933 y miembro de una familia de transportistas, dirigió junto a sus dos hermanos, José y Pedro, Transportes El Mosca, fundada en 1936. La empresa de fuerte cariz familiar ha conservado los valores que desde sus inicios, tanto Juan Antonio, como sus hermanos han reflejado en la compañía. Más adelante, a la empresa se unirían sus hijos continuando con el negocio familiar.

 

Juan Antonio dedicó toda su vida al transporte. Sus inicios, con tan solo 7 años de edad y con un carro y unas mulas como herramientas de trabajo, forjaron las bases de lo que, tras ocho décadas después y tres generaciones, se conoce como Transportes el Mosca, empresa líder no solo en el transporte por carretera sino también en el sector marítimo y logístico. La compañía, hoy día liderada por la tercera generación familiar, ha conseguido posicionar el nombre del Mosca tanto a nivel nacional como internacional.

 

Así mismo, Juan Antonio tomó parte del gran crecimiento de la compañía, con un total de diez delegaciones en la actualidad. Estas se encuentran en Molina de Segura (Murcia, sede social), Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Palma, Las Palmas de Gran Canarias y Albacete. A nivel internacional, la empresa actualmente tiene presencia en Portugal y China.

 

"Si una palabra define a Juan Antonio Hernández es la de dedicación al transporte y a su familia. Trabajador intachable y ejemplar, forjó las bases para que hoy Transportes El Mosca sea la compañía que es. Un visionario del transporte adelantado a la dura época que le tocó vivir. Deja un legado a sus hijos y sobrinos en el que el esfuerzo, la constancia y la lucha son el reflejo de la empresa que fundó junto con sus hermanos", aseguran desde la empresa.

Fallece Juan Antonio Hernández 'El Nene', 'patriarca' de El Mosca Marítimo
Comentarios