sábado. 03.12.2022
HUELGA

Exceltur pide a los pilotos de Air Europa que eviten la huelga

Aunque reconoce que se trata de "una reivindicación laboral legítima", la organización pide al colectivo que valoren el "daño que hace al conjunto de un sector"
/img/periodico/img_11526.jpg

 

El vicepresidente de la Alianza para Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, ha hecho hoy un llamamiento a los pilotos de Air Europa para que cancelen la huelga prevista para este verano y evitar así un "daño para el sector turístico español".

 

Aunque ha reconocido que se trata de "una reivindicación laboral legítima", Zoreda ha pedido al colectivo, en declaraciones a Efe, "responsabilidad" para "evitar el conflicto" y el "daño que hace al conjunto de un sector", el turístico, que es "clave" para la economía española.

 

"Nos gustarían que reflexionen sobre ese impacto", ha insistido.

 

Zoreda ha apuntado que "este año va a haber buenos resultados" en materia turística, principalmente gracias a los "problemas geopolíticos" en algunas zonas, que desvían a los viajeros a países más seguros como España.

 

Por ello, en su opinión, "no deberíamos jugar" con los turistas y generar "otro tipo de problemas", como pueden ser los derivados de retrasos y cancelaciones de vuelos, que puedan llevar a estos viajeros a otros destinos.

 

Los pilotos de Air Europa han decidido en votación ir a la huelga este verano para protestar por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express, ha informado hoy el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que ya iniciado los trámites para convocarla.

 

El Sepla, que se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con la aerolínea del grupo Globalia, ha detallado que se trataría de cuatro jornadas consecutivas de huelga entre finales de julio y comienzos de agosto.

Exceltur pide a los pilotos de Air Europa que eviten la huelga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad