lunes. 03.10.2022
TRANSPORTE

Eurowings abrirá en el aeropuerto de Palma su primera base española

La aerolínea prevé crear 100 puestos de trabajo con esta base y ofrecerá un total de 20 vuelos directos desde Palma a diferentes aeropuertos de Alemania y Austria
/img/periodico/img_15925.jpg

Eurowings abrirá a partir de mayo en el aeropuerto de Son Sant Joan de su primera base aérea en España, uno de los mercados clave para la expansión de la compañía en el sur de Europa.



La aerolínea ha anunciado que prevé crear 100 puestos de trabajo con esta base en la que se instalará a finales de mayo.



Un total de 2,68 millones de alemanes volaron a España el año pasado, cifra que supone un incremento del 22 % respecto al año anterior y que refleja la importancia de la actividad de la compañía alemana en España, indica la nota, que precisa que el aeropuerto de Palma acogió 11,6 millones de viajeros de dicha nacionalidad.



El consejero delegado de Eurowings, Oliver Wagner, ha asegurado que la presencia de al compañía aérea en Palma ayudará "a dar forma a uno de los mercados turísticos mayores de Europa".



Eurowings incorpora en 2017 cinco nuevas rutas entre Alemania y España, incluyendo Madrid, Ibiza y Palma, desde los aeropuertos de Munich, Vienna y Salzburgo.



La compañía de bajo coste ofrecerá un total de 20 vuelos directos desde Palma de Mallorca a los diferentes aeropuertos de Alemania y Austria que operará con los primeros Airbus A320. las conexiones serán con Colonia/Bonn, Düsseldorf, Berlín, Tegel, Stuttgart, Hannover, Dortmund, Hamburgo, Múnich, Viena, Salzburgo, Linz, Graz, Friedrichshafen am Bodensee, Leipzig/Halle, Paderborn/Lippstadt, Dresde, Saarbrücken, Karlsruhe/Baden-Baden, Nuremberg y Münster/Osnabrück.

Eurowings abrirá en el aeropuerto de Palma su primera base española
Comentarios