sábado. 20.08.2022
TURISMO

Es Riquers Hotel Rural reabre sus puertas como el primer hotel Joan Bennàssar Collection

Es Riquers es una antigua finca mallorquina convertida en hotel rural de 21 habitaciones ubicado en el municipio de Porreres

 

Es Riquers Hotel Rural ha abierto sus puertas después de una profunda reforma para convertirse en el primer hotel Joan Bennàssar Collection tras el acuerdo llegado con el célebre artista mallorquín.

 

Es Riquers es una antigua finca mallorquina convertida en hotel rural de 21 habitaciones ubicado en el municipio de Porreres. Un espacio de 58 mil metros cuadrados donde disfrutar de la naturaleza y del descanso en pleno corazón de Mallorca.

 

El carácter de Es Riquers es cálido y acogedor, un giro entre lo tradicional y lo moderno dando lugar a un hogar rebosante de tradición que cuenta con todas las comodidades del siglo XXI, capaz de sorprender a todos sus huéspedes y hacerles sentir como en casa.

 

La apuesta de la interiorista Raquel Gómez por combinar diferentes estilos ofrece una imagen de calidad y sensatez en sus espacios. La obra y ejecución de la reforma ha sido proyectada por el arquitecto Mateo Palmer.

 

El hotel cuenta con amplias zonas comunes donde disfrutar de su piscina al aire libre y los extensos jardines con más de 400 olivos, un restaurante a la carta con vistas panorámicas al Pla de Mallorca, SPA con gimnasio y un acogedor salón con chimenea, donde pasar agradables momentos en un entorno singular iluminado por la luz que tanto define nuestra isla y que ha sido aprovechada para destacar cada rincón de este hotel lleno de arte.

                    

Y es que el arte es otro de los aspectos por los que destaca Es Riquers, albergando una colección de obras del artista mallorquín Joan Bennàssar. Cada pintura y escultura ha sido seleccionada por el artista no tanto por su estética individual sino por su integración con el entorno natural que rodea al hotel.

           

Joan Bennàssar es uno de los artistas más destacados de Mallorca. Pollença es el pueblo que le vio nacer en el año 1950 y desde muy joven su talento le permitió iniciarse en la pintura a pesar de la escasez de la época gracias a la ayuda de sus maestros.

 

En sus obras bebe de todas las fuentes y las sintetiza. Cuando era joven acentuaba mucho la carga social, pasando luego por el arte abstracto, el impresionismo, el sensitivismo de Bacon, el realismo, el collage con objetos de la calle, sin olvidar nunca el cubismo de Picasso, una de sus mayores influencias, hasta desarrollar un estilo muy personal al que siempre se refiere como primitivismo donde sus pinturas y esculturas sobresalen por su gran calidad material.

Es Riquers Hotel Rural reabre sus puertas como el primer hotel Joan Bennàssar Collection
Comentarios