viernes. 26.04.2024

 

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presidido el acto de firma del convenio entre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el grupo Eroski que han firmado la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y Presidenta de la IMAS, Margalida Puigserver, y el director territorial del Grupo Eroski de las Islas Baleares, Alfredo Herráez.

 

De acuerdo con este convenio, el IMAS y el Grupo Eroski se comprometen a continuar con el programa Aprofita, puesto en marcha en 2014 para el reparto de los productos de la sección de alimentación y frescos que hayan sobrepasado el límite de venta establecido por el grupo Eroski, pero que siguen siendo aptos para el consumo.

 

Así, el IMAS es la administración encargada de coordinar las entidades y los servicios sociales municipales para que estos productos excedentes lleguen a aquellas familias que lo necesiten.

 

En este sentido, ya el primer año de funcionamiento se llegó a más de 4.000 familias, es decir, más de 20.000 personas se pudieron beneficiar. Una cifra que se ha mantenido constante estos dos años, durante los cuales se han entregado más de 90.000 productos, destacando los 45.000 litros de lácteos.

 

Desde el Consell de Mallorca se valora muy positivamente este programa, fruto de la colaboración entre la iniciativa privada y la pública. En cuanto al perfil de los beneficiarios, se trata de personas con problemas para cubrir sus necesidades, con prioridad las familias con niños.

Eroski renueva su patrocinio al Consell para el programa Aprofita