lunes. 03.10.2022
MOVILIDAD

Endesa X instala 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Servialsa en Alcúdia

Los equipos son universales, es decir, cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado puede recargar

Endesa X y Servialsa han inaugurado 4 puntos de recarga para impulsar la movilidad eléctrica en las Islas Baleares y dar un paso más en el desarrollo sostenible y la descarbonización del transporte.

 

El acto de inauguración ha contado con la participación la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, los consejeros delegados de Servialsa y Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares.

 

Esta iniciativa es una muestra más de la filosofía de Endesa X de facilitar el cambio hacia una movilidad cero emisiones y que la infraestructura de recarga sea allá donde la necesitan los usuarios y hagan su vida diaria.

 

Con esta filosofía, y teniendo en cuenta que son estaciones de servicio, se han instalado equipos de recarga rápida de 50kW que permiten recuperar más del 80% de la batería del vehículo entre 30 y 45 minutos.

 

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público y abierta a todos los usuarios. El espíritu de la colaboración es ampliar el número de puntos de recarga a más estaciones de servicio de Servialsa para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica entre los clientes de Servialsa.

 

Para Endesa X, el desarrollo del plan de infraestructura de recarga, en el cual se instalarán 8.500 puntos hasta 2023, es indispensable contar con socios como Servialsa para hacer el camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático. Y gracias a ellos también, poder democratizar algo más la movilidad de cero emisiones y eliminar, así, las barreras que de entrada puede representar la recarga.



Para realizar las recargas solo hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X, JuicePass, que está disponible de manera gratuita en IOS y Android y que permite registrarse con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, hecho que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y además agiliza el proceso: se accede a toda la información detallada del punto de recarga, localización, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real, y además permite acceder al historial de recargas y facturas.



Los puntos de recarga instalados en las estaciones de servicio de Servialsa, igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de Endesa X, de forma que los usuarios pueden localizar -a través de esta aplicación- la estación de recarga más próxima, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

Endesa X instala 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de...
Comentarios