lunes. 26.09.2022
APERTURA

El Corte Inglés dedicará un espacio exclusivo a lo 'bio' en sus supermercados

Valencia es el primero de los 19 supermercados localizados en centros comerciales de toda España donde se espera abrir esta nueva "unidad de negocio" antes del próximo otoño
/img/periodico/img_16011.jpg

 

El Corte Inglés ha inaugurado en Valencia su primer espacio exclusivo "La Biosfera" dentro de sus supermercados, dedicado a la venta de productos ecológicos, "bio" y orgánicos que también se aplicará en la cadena Hipercor.



El de Valencia es el primero de los 19 supermercados localizados en centros comerciales de toda España donde se espera abrir esta nueva "unidad de negocio" antes del próximo otoño, ha informado la compañía, que ha revelado también el lanzamiento "en breve" de una marca propia centrada en este tipo de productos.



"La Biosfera" ocupará una superficie de entre 50 y 150 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en cada centro, y contará con personal especializado para asesorar a los clientes a la hora de hacer la compra.



En el nuevo espacio inaugurado hoy en Valencia ya se pueden encontrar más de 1.500 referencias con certificación ecológica y fabricadas de forma sostenible.



Uno de los responsables del área de Marketing de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, ha atribuido esta apuesta a la creciente demanda de productos ecológicos en España, que aumenta a un ritmo del 25 % anual.



"Concentramos la mayor oferta de productos ecológicos recogidos en un supermercado español, y queremos ofrecer al cliente una completa compra de estos productos, desde los más básicos a los más emergentes, como la quinoa, la chía o los potitos infantiles", ha asegurado Jimena.



Asimismo, el responsable del área de Compras y especialistas en productos "eco" de la compañía, Alberto Moraleda, ha garantizado que en la producción de los artículos ofrecidos en estos espacios no se usan pesticidas y se respeta el bienestar animal.



Sobre el origen de los productos de marca propia que lanzará el grupo bajo el nombre comercial "Corte Inglés Bio", Moraleda ha precisado que en torno al 80 % se producirán en España y la mayoría de ellos estarán disponibles a partir del próximo año.

El Corte Inglés dedicará un espacio exclusivo a lo 'bio' en sus supermercados
Comentarios