sábado. 27.04.2024

 

 

Credit Suisse, el segundo banco helvético, tuvo un beneficio neto de 779 millones de francos (718 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 24% menos que en el mismo periodo de 2014, informó hoy en un comunicado.

 

Tanto la división de gestión de fortuna como el banco de inversión sufrieron el impacto de una bajada de la actividad comercial y unas condiciones de mercado adversas, precisó la entidad.

 

A pesar de ello, el flujo neto de capital durante el trimestre alcanzó los 16.400 millones de francos (15.117 millones de euros).

 

Credit Suisse ha anunciado que pretende reforzar su base de capital a través de dos aumentos de capital-acciones por un total de 6.050 millones de francos (5.570 millones de euros) para poder contener las preocupaciones de los inversores.

 

Asimismo, el banco ha indicado que pretende ahorrar 3.500 millones de francos (3.226 millones de euros) de ahora hasta 2018.

 

En julio, cuando asumió el nuevo consejero delegado, Tidjane Thiam, éste ya indicó que pretendía reorganizar la entidad para adaptarla a las condiciones del mercado.

 

Con respecto a los aumentos de capital, la primera operación consiste en recurrir a "algunos inversores cualificados" que se han comprometido a adquirir 58 millones de nuevas acciones, a un valor nominal de 4 céntimos de franco por título (3,7 céntimos de euro), ha explicado.

 

El precio de compra de cada título corresponde al 94,5% de la media ponderada del volumen de acciones nominativas del banco negociadas en la Bolsa de Zúrich el 21 de octubre de 2015.

 

La emisión de estas acciones está condicionada a la aprobación por la Asamblea General Extraordinaria del próximo 18 de noviembre del segundo aumento de capital.

 

Este nuevo incremento de capital consistirá en ofrecer a sus actuales inversores un aumento de sus derechos a través de la creación de más acciones "en la medida en que las leyes locales lo permitan".

 

Credit Suisse tiene la intención de emitir hasta 260.983.898 de nuevas acciones nominativas a un valor nominal de 0,04 francos por título (0,37 euros).

 

Este segundo aumento no está condicionado a la aprobación por la Asamblea General de la primera medida.

 

"Con estos dos aumentos del volumen de acciones, Credit Suisse pretende reforzar su capital y ganar mayor flexibilidad financiera para poder implementar sus objetivos estratégicos", indica el comunicado.

Credit Suisse gana 718 millones de euros en el tercer trimestre, el 24% menos