sábado. 03.12.2022
TECNOLOGÍA

Telefónica sufre unos 500 millones de ciberataques al año

El presidente de la compañía, Emilio Gayo, ha afirmado que 2022 y 2023 serán además "los años en que la tecnología 5G ya estará disponible"
undefined

Telefónica sufre cada año unos 500 millones de ciberataques, ya sea directamente o a otras entidades a través de sus redes, ha informado el presidente de la compañía en España, Emilio Gayo, ponente de la jornada "Navarra en Digital" celebrada en Pamplona.
 

De los ciberataques sufridos por la compañía, consistentes generalmente en intentos de propagación de virus, denegación de servicios o robo de contraseñas, solo uno provocó una "situación crítica", ha comentado Gayo en la apertura de una jornada organizada por Telefónica y celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra.
 

En su intervención, Gayo ha destacado que, en esta situación de cambios globales, la tecnología "es un reto", pero "probablemente es la gran solución" a los problemas. "Cualquier cosa que queramos hacer para avanzar, va a requerir de la transformación digital", ha dicho.
 

Al respecto, ha subrayado algunos factores clave en ese proceso de transformación digital, el primero de ellos las infraestructuras, que son la "base" de este cambio.
 

Gayo ha afirmado que 2022 y 2023 serán además "los años en que la tecnología 5G ya estará disponible". En Telefónica, ha agregado, están "bastante convencidos" de que, si bien la red 4G comenzó a implantarse entre particulares, la 5G empezará por las empresas.
 

Otro factor clave, ha dicho, además de la ciberseguridad, son las tecnologías base de telecomunicaciones, en las que "lo difícil es elegir" por parte del usuario. El criterio, ha apuntado, es "entender qué problema queremos resolver para elegir qué tecnología", aunque realmente la solución para por "una conjunción de tecnologías".
 

El cuarto factor clave son las personas, ha asegurado Gayo, quien ha resaltado que a los trabajadores "no podemos dejarles atrás" y por tanto es preciso hacer un "enorme esfuerzo" en formación, para incorporarlos al proceso de transformación digital.

Telefónica sufre unos 500 millones de ciberataques al año
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad