lunes. 27.05.2024

El panorama de la hospitalidad en el Sultanato de Omán se refuerza con la firma oficial del proyecto Club Med Musandam, el primer resort Club Med en los Estados del Golfo que contará con una playa exclusiva abierta al asombroso Golfo Pérsico.

El 2 de mayo de 2024, Muscat fue el escenario de un evento histórico con la firma oficial, que contó con la distinguida presencia de líderes clave. Entre ellos se encontraban Su Excelencia el Sr. Salim bin Mohammed Al Mahrouqi, Ministro de Patrimonio y Turismo de Omán; Su Excelencia el Sr. Nasr bin Hamoud Al Kindi, Secretario General de Asuntos de la Corte Real; Su Excelencia la Sra. Véronique Aulagnon, Embajadora de Francia en Omán; Su Excelencia el Sr. Azzan bin Qassim Al Busaidi, Subsecretario de Turismo del Ministerio de Patrimonio y Turismo y Presidente de la Compañía de Desarrollo Turístico de Omán ("Grupo OMRAN"); Dr. Hashil bin Obaid Al Mahrouqi, CEO del Grupo Omran; y el Sr. Henri Giscard d'Estaing, Presidente de Club Med. 

La historia y el éxito de Club Med residen en su enfoque pionero, contribuyendo fuertemente al desarrollo de las regiones y áreas donde se ha implementado. El proyecto de Club Med Musandam es un hito clave ya que es nuestra primera presencia en los Estados del Golfo”, dice Henri Giscard d’Estaing, Presidente de Club Med. 

Este desarrollo innovador es el resultado de una asociación de colaboración entre los estimados operadores, Club Med, Royal Court Affairs y Omran Group, desarrolladores de Club Med Musandam. En línea con su fuerte compromiso con el desarrollo local, este resort con todo incluido está preparado para hacer contribuciones a la región, generando oportunidades para la creación de empleo y el crecimiento sostenible.

“Esta colaboración con Club Med es un paso importante que está en línea con el objetivo de la visión Omran 2040 que apunta a atraer a 11 millones de turistas a Omán para impulsar la afluencia de turistas internacionales al Sultanato”, asegura S.E. el Sr. Salim bin Mohammed Al Mahrouqi, Ministro de Patrimonio y Turismo.

La sostenibilidad en el centro del proyecto
 
Club Med Musandam generará más de 400 empleos directos y 800 empleos indirectos adicionales, dinamizando la economía local y empoderando a individuos y familias con oportunidades laborales. Durante su desarrollo, el proyecto también empleará a alrededor de 1.000 trabajadores en múltiples fases de ejecución, incluida la construcción, lo que supondrá un impulso significativo para el mercado laboral de Omán y de la Gobernación de Musandam en particular.

Club Med Musandam, respaldado por financiadores de deuda y socios de capital omaníes, representa una inversión superior a los 100 millones de dólares bajo la empresa Omran Group. Se estima que el período de construcción sea de 26 meses, comenzando a principios de 2026 y con la apertura del resort prevista para 2028.

Club Med se compromete a la ecocertificación de la construcción de todos sus nuevos resorts con BREEAM o su equivalente local. BREEAM es una de las certificaciones de ecoconstrucción internacionales e independientes más reconocidas del mundo. En Omán, el objetivo es lograr una calificación de “muy bueno” para este desarrollo.

En cuanto a las operaciones del Musandam Resort, Club Med se adherirá a los estándares de Green Globe: una certificación internacional e independiente de turismo sostenible. Este estándar premia a los establecimientos del sector turístico que se comprometen a mejorar la gestión ambiental y social de su actividad en 4 campos: gestión sostenible, económico/social, patrimonio cultural y medio ambiente. El 100% de los resorts Club Med cuentan con la certificación Green Globe.

La sostenibilidad es una consideración clave para Club Med y este proyecto adopta la gestión medioambiental al encabezar el movimiento Bye Bye Plastics, que busca reducir progresivamente el uso de botellas de agua de plástico y plásticos de un solo uso en los resorts, un compromiso ya implementado con éxito en los establecimientos de la marca en todo el mundo. En consonancia con esto, otro compromiso ecológico de Club Med tiene como objetivo lograr la reducción del desperdicio de alimentos en todos los resorts para 2030.

La "Noruega de Arabia" con los únicos fiordos desérticos del mundo

La ubicación estratégica de Club Med Exclusive Collection Musandam se suma a su encanto y belleza. Enclavado en la península de Musandam, en el extremo noreste de la península arábiga, el lugar tiene una geografía, cultura e historia únicas que lo distinguen de sus vecinos árabes.

Musandam, que sobresale en el estrecho de Ormuz, se ha ganado el apodo de "Noruega de Arabia" por su escarpada costa. Si bien sus fiordos son impresionantes, las extensas montañas de Musandam también merecen ser exploradas.

Las montañas Hajjar abrazan el estrecho de Ormuz para ofrecer magníficos panoramas. El lugar destaca por sus pintorescos pueblos costeros, fuertes históricos, cultura única e increíble vida marina. Khasab es la ciudad central y capital de la provincia de Musandam en Omán, el lugar está rodeado de un impresionante paisaje natural, es uno de los pocos lugares para ver el auténtico estilo de vida y las tradiciones beduinas.

El resort está a 5 minutos en barco de la ciudad de Khasab y a 2 horas y media del aeropuerto internacional de Dubai, lo que lo convierte en un destino atractivo tanto para viajeros locales como internacionales.

Club Med Musandam promete una experiencia de playa memorable, brindando a los huéspedes la oportunidad de volver a conectarse con la naturaleza. El resort brindará exclusividad e intimidad mientras sumerge a sus clientes en las tradiciones de Omán, las maravillas de Musandam con un concepto holístico de bienestar total.

Un Exclusive Collection rodeado de naturaleza, aguas cristalinas y montañas 

Club Med Musandam estará impregnado de la cultura omaní. Los interiores del resort, el entretenimiento e incluso la oferta gastronómica se inspirarán en la ubicación, el clima y las culturas de la región.

El resort, de 300 habitaciones, pertenecerá a la gama Exclusive Collection, la línea de productos más exclusiva y premium de la cartera de Club Med. Ofrece un estilo de vida refinado y lujosamente auténtico, libre de pretensiones y ostentación, sin dejar de satisfacer los estándares y necesidades de una clientela selecta.

La línea Exclusive Collection de Club Med cuenta actualmente con 20 propiedades, incluyendo: 5 resorts Exclusive Collection, 10 Espacios Exclusive Collection, 4 Villas y Chalets, y 1 yate de vela, el Club Med 2.

Las actividades divertidas para familias, que crean un ambiente cálido e inclusivo, convivirán con espacios privados tranquilos en una oferta vacacional completa. Para las familias, esto se traducirá en clubs infantiles de primera clase con instalaciones a medida y personal certificado para niños de todas las edades, desde los 4 meses, inspirando curiosidad, diversión y amistad.

Las actividades y los deportes son parte integral del ADN y la experiencia de Club Med. Los huéspedes activos pueden esperar una variedad de actividades terrestres y acuáticas. Encontrarán instalaciones deportivas y personal profesional (llamados G.O. "Gracious Organizers") cuyo objetivo es que descubra nuevos deportes o mejore sus habilidades. Con unas vacaciones con todo incluido en Club Med Musandam, los turistas pueden disfrutar de tenis, pádel, voley playa, tiro con arco, buceo, snorkeling, vela, kayak y remo.

Para aquellos que buscan un retiro de bienestar, el resort ofrecerá una experiencia holística de bienestar completo. Será un verdadero santuario para reconectarse con uno mismo, con un spa de lujo, un gimnasio con varias clases diarias, una escuela de yoga y una piscina y bar zen solo para adultos, donde los huéspedes pueden encontrar la paz, la relajación y el rejuvenecimiento perfectos.

El centro del resort ofrecerá una experiencia de compras, así como comida y bebida gourmet en el restaurante, el bar o la vinoteca. En este lugar, habrá entretenimiento, actuaciones y música en vivo tanto de día como de noche.

Además de la experiencia idílica en la playa, los huéspedes del Club Med Musandam también podrán descubrir el magnífico universo rocoso de la tradición omaní, así como los excepcionales fiordos de los alrededores.

Con Club Med Musandam reforzando el panorama de la hospitalidad de Omán, está destinado a convertirse en un símbolo de transformación, empoderamiento y crecimiento sostenible para la región y el país.

Club Med llega con su primer resort al Golfo Pérsico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad