viernes. 21.06.2024

Hasta  1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año 2024, el galardón de referencia del mundo empresarial en España, que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, y tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

El Premio alcanza este año su octava edición y las cifras de participantes aumentarán en los próximos meses, ya que faltan las inscripciones en Albacete y Zamora, donde el Premio Pyme se convocará en septiembre.

Baleares será el segundo territorio con un mayor número de empresas participantes en el Premio Pyme del Año, que este año llega a su octava edición. A nivel provincial, las Islas, con 81 pymes inscritas en el certamen, solo se han visto superadas por las 104 empresas de Barcelona, y por primera vez, supera a la candidatura de Madrid, que registra 73 empresas.

El Premio Pyme reconoce aspectos esenciales de la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial de España: creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización y los proyectos socialmente responsables.

En la organización del certamen balear participan la Cambra de Comerç de Mallorca, con la colaboración de Ultima Hora y de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

Esta mañana se ha reunido el jurado provincial de Baleares para elegir los ganadores en cinco categorías: Premio Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit deFormación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible. Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025.

El jurado compuesto por Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Susana Munar, vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Mallorca; Álvaro Torrijos, y José Severiano González representantes de la Delegación Territorial del Santander; José Antonio Caldés, representante institucional del Govern de las Illes Balears, Pep Verger, representante del diario Última Hora; y, Beatriz Martín Herráez,representante de la Cámara de Comercio de España darán a conocer su resolución el próximo día 11 de junio, en una gala de entrega de premios, que se celebrará en la Cámara de Comercio.

A nivel de Baleares, la empresa Agromallorca, empresa del sector agroalimentario, recibió el galardón de premio pyme del año 2023. Asimismo, las empresas que lograron los cuatro accésits fueron: Contain Design (Internacionalización); Balantia Energy Solution (Innovación y Digitalización); Balear de Uniformes (Formación y Empleo) y Refinería Web (Sostenibilidad).

El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Los ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías y los ganadores de los cuatro accésits. 10.753 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española..

Hasta 81 empresas de Baleares optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad