martes. 07.02.2023

 

El empresario mexicano Carlos Slim, principal accionista a su vez de FCC, ha rebasado por encima del 30%, concretamente hasta situarla en el 30,306%, su participación en Realia, un paquete que está valorado en cerca de 94 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la inmobiliaria.

 

El pasado 8 de febrero el multimillonario mexicano ya avanzó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había superado el 30% de Realia tras la suscripción de acciones en el marco de la ampliación de capital que lanzó la inmobiliaria por 87 millones de euros.

 

Entonces, Slim ya anunció que iba a solicitar -aún no consta que lo haya hecho- la dispensa de la obligación de solicitar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del grupo.

 

Según consta en los registros oficiales de la CNMV, Slim controla ahora un paquete de 139,6 millones de acciones de Realia, en la que FCC posee otro 36,9%.

 

Con anterioridad a esta operación, Slim declaraba una participación del 26% en el capital de Realia.

 

Está previsto que no más tarde del 22 de enero sean admitidas a negociación en las bolsas de valores las acciones procedentes de la ampliación de capital de Realia.

 

Slim entró en Realia tras comprar a Bankia el 24,9% que tenía en el capital social de la inmobiliaria.

 

Tras la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó Slim sobre la inmobiliaria, el empresario y primer accionista de FCC consolidó su peso como segundo accionista de la compañía.

 

Además, la pasada semana, Slim comunicó a la CNMV que había aumentado del 26,13 al 27,24% su participación en el capital de la constructora española FCC, que se sitúa por debajo del 30% que le exigiría lanzar una opa.

 

Por otra parte, el multimillonario George Soros salió en diciembre del capital de la compañía, en la que tenía una participación del 3,385% a través de un contrato de derivados.

 

Carlos Slim eleva al 30,30% su participación en Realia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad