martes. 29.11.2022
FINANCIACIÓN

BMN Sa Nostra aumenta un 35% sus líneas de comercio exterior para empresas

Desde comienzos de año, ya se han formalizado casi 400 para la financiación de cobros y pagos internacionales
/img/periodico/img_10894.jpg

 

BMN Sa Nostra afianza su posicionamiento como entidad de referencia para las pymes radicadas en su ámbito de implantación, reforzando su atención en materia de comercio exterior (COMEX) e internacionalización, entre otros aspectos. Desde comienzos de año, ya se han formalizado casi 400 líneas COMEX para la financiación de cobros y pagos internacionales, registrando un 35% más de volumen de activo en esta área de actividad.

 

En el marco de su nuevo modelo de negocio, BMN Sa Nostra ha puesto en marcha nuevos centros de empresas y servicios financieros que atienden las necesidades específicas de las empresas, con una atención destacada a los productos y servicios dirigidos al comercio exterior (COMEX) y la internacionalización empresarial.

 

Desde la puesta en marcha de los centros de empresas y servicios financieros, a principios de 2016, BMN Sa Nostra ha formalizado casi 400 líneas COMEX para la financiación de cobros y pagos internacionales, incrementado los volúmenes de activo en esta área de negocio en más de un 35% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

 

Asimismo, BMN Sa Nostra acompaña a los nuevos emprendedores y empresarios que, sin tener experiencia en la gestión de exportaciones e importaciones, demandan de su entidad una amplia gama de productos y servicios que les ayude a gestionar con éxito la internacionalización de su empresa, pensando en sus necesidades reales.

 

Previamente, BMN Sa Nostra ha desarrollado una importante labor formativa centrada en las principales oficinas de la entidad y dirigida a los profesionales especializados en esta materia. En total se han realizado 20 cursos, por los que han pasado más de 400 empleados, focalizados en todo lo relacionado al COMEX y a las necesidades de las Pymes en su negocio exportador e importador.


Principales sectores empresariales

La actividad exportadora, tanto a los mercados tradicionales de la Unión Europea como a destinos más exigentes y complejos como Norte de África, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano, es uno de los ejes clave del desarrollo socioeconómico en las regiones donde BMN Sa Nostra está implantado: Andalucía, Levante y Baleares.


Agricultura, transporte de mercancías y turismo son los principales sectores en los que BMN Sa Nostra tiene una fuerte presencia e implicación, mediante la prestación de servicios financieros y de asesoramiento a un número creciente de empresas.


Financiación para la internacionalización

BMN Sa Nostra ha diseñado la línea COMEX multiproducto con la que las empresas pueden tanto pre-financiar y anticipar todas sus exportaciones, como financiar los pagos correspondientes a sus importaciones, además de la emisión de créditos documentarios de importación y la contratación de seguros de cambio. Del mismo modo, el banco ofrece financiación a medio y largo plazo para los proyectos internacionales emprendidos por pymes y emprendedores.


Medios de cobro y pago

 

La seguridad y la inmediatez de las operaciones son clave en este ámbito, más aún cuando se trata de la realización de negocios transnacionales. Por ello BMN Sa Nostra cuenta con un gran número de servicios que facilitan su gestión. Entre ellos: la recepción de transferencias SEPA/SWIFT, la emisión de transferencias internacionales en las más importantes divisas que hoy en día operan en los mercados (EUR, USD, GBP, CHF, JPY, CAD…), la tramitación de remesas documentarias tanto de exportación como de importación, la emisión de créditos documentarios de importación, la recepción y notificación de créditos documentarios de exportación, avales y garantías internacionales y la emisión de Stand-by (SBLC).

 

Además, BMN Sa Nostra ofrece numerosas coberturas, adaptadas al perfil de cada tipo de cliente, para facilitar la gestión del riesgo derivado del tipo de cambio: Spot y Forward, Forward Flexible (abierto o americano), acumuladores en divisa y una cuenta multidivisa para ayudar a mejorar la gestión de la liquidez.

 

BMN Sa Nostra aumenta un 35% sus líneas de comercio exterior para empresas
Comentarios