martes. 09.08.2022
FINANCIACIÓN

BBVA firma una financiación sostenible con PortCastelló, la primera con una autoridad portuaria en España

Ofrecerá condiciones de cobro anticipado de facturas más favorables a los proveedores con mejor desempeño en sostenibilidad

BBVA y la Autoridad Portuaria de Castellón han firmado un confirming sostenible. Se trata de un producto cuyas condiciones, en este caso, están vinculadas a factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

 

De esta forma, con la versión sostenible del confirming, el puerto de Castellón se convierte en la primera Autoridad Portuaria en España que podrá ofrecer condiciones de cobro anticipado de facturas más favorables a los proveedores con mejor desempeño en sostenibilidad.

 

En esta novedosa operación, firmada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria en Castellón, el tipo de interés aplicable al descuento de facturas de sus proveedores está ligado al cumplimiento por parte de éstos de determinados criterios de sostenibilidad, verdes y sociales, previamente acordados.

 

BBVA, pionero en financiación sostenible, está comprometido con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Este producto transaccional sostenible, que además tiene como referencia los más altos estándares de mercado, refuerza este compromiso y la oferta de soluciones financieras sostenibles que la entidad ofrece a sus clientes.

 

“Hoy conseguimos un hito muy importante en BBVA, al impulsar e incentivar a la cadena de proveedores del puerto de Castellón a transicionar hacia los objetivos de sostenibilidad de su cliente. El confirming sostenible es la mejor vía para activar e impulsar la sostenibilidad en la cadena de suministro, sumando y aunando esfuerzos para combatir el cambio climático. El futuro de la banca es financiar el futuro, un futuro verde y más justo para todos", ha  afirmado Carlos Rodríguez Escudero, Director Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de  BBVA.

 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que este acuerdo es “un hito importante para nuestro organismo, porque está en la línea de nuestro compromiso con la sostenibilidad, que ya viene marcado en  nuestro Plan Estratégico, y nos ayudará a ser más competitivos al  simplificar los procesos de pago a proveedores”

BBVA firma una financiación sostenible con PortCastelló, la primera con una autoridad...
Comentarios