miércoles. 28.09.2022
COLABORACIÓN

Bankia y Randstad renuevan su programa ‘Empleo en Red’, que ha ocupado a casi 700 personas clientes de la entidad

La iniciativa está orientada a facilitar el acceso al empleo a clientes de Bankia o a sus familiares de primer grado y cónyuges de los clientes

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración por octavo año consecutivo para continuar desarrollando el programa ‘Empleo en Red’, a través del cual han asesorado a 1.507 clientes de Bankia, de los que 695 han conseguido un empleo, lo que supone una ratio de éxito de empleabilidad de casi el 50%.

 

El programa ‘Empleo en Red’ se puso en marcha en 2013 con el objetivo de apoyar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión y está dirigido a todos los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren en situación de desempleo.

 

La iniciativa ofrece este apoyo a profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales, así como a cualquier cliente que se encuentre en paro. Este proyecto pone en valor el compromiso de ambas entidades por apoyar la empleabilidad.

 

“Para Bankia el empleo es una de nuestras grandes líneas de acción social porque estamos convencidos de que se trata de una palanca de cambio decisiva a la hora de lograr la inserción social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

 

En este sentido, María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha destacado que “en este momento, es imprescindible poner el foco en los más vulnerables. Por eso, estamos orgullosos de poder mantener este proyecto con un aliado indispensable como es Bankia y seguir apostando por el asesoramiento, la diversidad y la inclusión, cuando más se necesita”.

 

En la misma línea, Helia Téllez de Meneses, directora de Randstad Outplacement, ha apuntado que “colaborar con una entidad como Bankia, que ha puesto la diversidad y el empleo en el centro de su responsabilidad social, es un orgullo. Ayudamos a que cientos de personas encuentren un empleo y puedan seguir impulsando su capacitación profesional”.

 

“Llevaba cuatro años en desempleo y comenzar un programa como ‘Empleo en Red’ me animó mucho. Los talleres a los que asistí fueron muy útiles y provechosos, además, agradecí mucho tener el apoyo de una persona que te acompaña y te guía en la búsqueda de empleo, consiguiendo así un trabajo estable que mantengo desde hace más de un año. Me ayudó a recuperar la confianza en mí misma y en mis capacidades”, asegura I. M. N., de 60 años, y una de las beneficiarias del programa ‘Empleo en Red’.

 

‘Empleo en Red’ se desarrolla en todo el ámbito nacional y está enmarcado dentro de las líneas de acción social de Bankia, cuya actividad se centra en apoyar proyectos relacionados con el empleo y las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Bankia y Randstad renuevan su programa ‘Empleo en Red’, que ha ocupado a casi 700...
Comentarios