domingo. 05.02.2023

El CEO de Riu Hotels, Luis Riu ha adelantado a través de su blog personal y redes sociales los planes de la hotelera mallorquina de cara al recien iniciado 2022.

 

Riu asegura que "no podemos negar que estamos mucho mejor que en 2020, pero tampoco podemos obviar que estamos todavía lejos de superar la crisis provocada por la COVID-19. Aun así, ya nos conocéis, somos una empresa de acción liderada por personas con una voluntad muy fuerte".

 

Para Riu "esta mirada en positivo nos permite hablar de muchos proyectos importantes culminados en 2021 y de la ilusión por grandes retos que afrontaremos en 2022. Porque ha sido un ejercicio con muchos altibajos, pero también ha sido el ejercicio en el que hemos vuelto al resultado de explotación positivo, después de sufrir un año 2020 para olvidar".

 

Riu asegura que el 2021 ha sido " un año muy complejo, en el que hemos iniciado la recuperación, que todavía no se ha consolidado. En cualquier caso, sí volvemos a beneficios, después de un año 2020 de pérdidas, y recuperamos un gran porcentaje del empleo perdido durante la pandemia".

 

Según el CEO de Riu un aspecto destacable ha sido "el aumento del porcentaje de reservas a través de nuestros canales directos y OTAS, que a cierre del año ha sido del 15% en comparación a 2019. Este aumento cuenta con un porcentaje de clientela prestada de otros canales, que volverán a su agencia de viajes cuando los operadores retomen la normalidad, y otra parte son clientes nuevos, en su mayoría locales, de cercanía y poca antelación en la reserva, que creemos que se mantendrá".

 

A cierre de 2021 la cadena cuenta con 100 hoteles en 20 países, 49.832 habitaciones y una plantilla de 28.004 trabajadores. Durante todos estos meses se ha recibido a un total de 4,2 millones de clientes y las ventas brutas han ascendido a 1.375 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2020.

 

RIU encara 2022 con la esperanza puesta en la recuperación. Luis Riu afirma que "este año, se presenta esperanzador. Vamos a seguir sufriendo, pero creo que estamos ya todos resignados a convivir con este virus y con ganas de retomar, mantener o aumentar nuestros viajes y vacaciones. Espero que en 2022 se consolide esa recuperación en la que hemos trabajado este año con mucho esfuerzo y seriedad".

 

El ceo de la hotelera mallorquina insiste en que "de nuevo conviviremos con la incertidumbre, pero lo que seguro no vamos a tener en RIU es tiempo para aburrirnos. Además de los proyectos corporativos que incluyen la potenciación del canal directo y mejoras de gestión en varias áreas, tenemos muchos proyectos de renovación y nueva construcción, que es lo que más me gusta a mí. No quiero desvelar demasiados detalles, así que haré una breve mención de cada uno de ellos".

 

Así destaca entre los proyectos de renovación los que se ejecutaran en el Riu Palace Madeira en Portugal, Riu Karamboa en Boa Vista, Cabo Verde y Riu Santa Fe en Los Cabos, México "a los que esperamos con ilusión sumar pronto el Riu Oliva Beach de Fuerteventura". Asimismo en Mauricio hay un proyecto muy ambicioso para el Riu Le Morne y Riu Creole. 

 

En cuanto a nueva construcción, este año hay como proyecto estrella el Riu Baobab, ya que será el primer hotel de RIU en Senegal. La inauguración está prevista para el mes de abril y "será muy especial porque será pionero como hotel de playa, all inclusive, en la zona y además creemos que tendrá mucho éxito entre el cliente local ya que contará con instalaciones para la celebración de eventos".

 

Además, este año se abrirán dos hoteles más en México: el Riu Latino en Costa Mujeres y el Riu Palace Kukulcan, en Cancún y en Zanzíbar el Riu Jambo. Mientras que en Jamaica, después de celebrar el 20 aniversario del aterrizaje de RIU, se proyecta un nuevo hotel en un nuevo destino del que pronto daremos los detalles.

 

En el apartado de ciudad hay tres grandes proyectos en marcha, además de Toronto y Londres que tienen ya avanzada su construcción, tenemos el nuevo terreno en Chicago donde esta primavera pondremos la primera piedra. Aunque no será hasta el 2023 cuando podamos dar la bienvenida a uno de estos nuevos Riu Plaza.

 

 

 

Así será la expansión internacional de Riu Hotels en el 2022
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad