viernes. 26.04.2024

Carrefour ha entregado el premio a la “Mejor pyme de las Islas Baleares” a Conservas Roselló y el galardón a la “Empresa más Innovadora” ha recaído en Almendras Capó.

 

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas.

 

La galardonada Conservas Roselló, se constituye en el año 1954 cuando empezó a elaborar alcaparras para venderlas a industriales envasadores Más tarde, incorporaron nuevos productos a la gama y comenzaron a conocer los mercados internacionales de las alcaparras, iniciando su comercialización en diferentes países de Europa y America, siendo la alcaparra el producto clave del negocio en aquellos momentos.

 

En los años 80 comenzaron con la producción de alcaparras, la comercialización de aceites y la distribución de productos para hostelería y restauración con la correspondiente ampliación de gama de productos y mejora en el servicio de distribución.

 

Almendras Capó inicia su actividad a finales de los años 60 con las almendras garrapiñadas, que sigue siendo actualmente el producto líder de la compañía. A finales de los años 70 la empresa estaba consolidada en Mallorca e iniciaba su expansión hacia las otras islas.

 

Almendras Capó es la empresa líder de Baleares en frutas desecadas y frutos secos y una de las principales empresas españolas en el sector facturando ya el 70 % de sus ventas fuera de las Baleares, y exportando a varios países. Actualmente la empresa dentro de su continua innovación está haciendo una apuesta fuerte por los productos eco/bio y por los envases eco sostenibles que ayudan al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Almendras Capó y Conservas Rosselló, ganadores de los premios pyme Carrefour Baleares