miércoles. 12.06.2024

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha hecho entrega del premio Emprenbit Tech Camp 2019 al proyecto Together, una app basada en la idea de poner en contacto a mujeres que han salido por la noche con el fin de que no tengan que volver a casa solas y lo puedan hacer en grupo.

 

Los autores de este proyecto premiado durante la ceremonia de clausura de la tercera edición de este campus tecnológico de verano en el ParcBIT, son Pilar García y Luis Yupanqui.

 

El resto de los equipos participantes han sido Fun Linking (una plataforma para unir a quienes quieran viajar a conciertos o festivales), iWatch HL (una app para personas con discapacidad auditiva que avisa de sonidos cotidianos com el timbre, el lloro de bebés o sonidos de la calle), Go Unique (una app de viajes que permite contactar con guías turísticos locales que diseñan una experiencia única en destino) y Share Post (una app para devolver objetos perdidos por descuidos en hoteles permitiendo a otros huéspedes contactar con el propietario a cambio de una gratificación).

 

Según ha destacado la consellera Castro en su intervención, “el tejido empresarial de Baleares cuenta con una alta cualificación, liderando a nivel mundial sectores financieros, turísticos, energéticos, de moda, comunicación y transportes”. “Somos ejemplo en innovación y digitalización, pero aún debemos trabajar más duro para atraer y retener el talento en esta comunidad, vuestro talento”, ha añadido dirigiéndose a los participantes.

 

La iniciativa de la Fundació Bit, con la que se pretende favorecer la creación de empresas de base tecnológica y estimular el espíritu emprendedor entre jóvenes estudiantes así como dotarles de las habilidades necesarias para lanzar proyectos empresariales, ha contado en esta edición con un total de 13 participantes que han presentado 5 propuestas de equipo diferentes.

 

Los integrantes del equipo ganador participarán en un foro internacional sobre emprendimiento, start-ups e inversión con traslados, alojamiento y entradas pagadas; una manera de continuar profundizando en la formación recibida a lo largo de este campamento tecnológico mediante sesiones formativas sobre diseño, validación y lanzamiento de un modelo de negocio innovador; ejercicios prácticos en análisis, segmentación de mercados y diseño de prototipos, entre otras actividades.

 

El Programa #Emprenbit está diseñado con el objetivo de favorecer la creación de empresas innovadoras en las Illes Balears mediante la oferta de servicios e infraestructuras específicas para el apoyo a emprendedores con ideas y/o modelos de negocio basados en el conocimiento. El Programa ofrece servicios de soporte en la definición y validación de modelos de negocio innovadores en un entorno privilegiado para el lanzamiento de “start ups” como es el Parc Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit) y el Centro Bit Menorca (Alaior). Ha contado este año con el patrocinio de DonDominio, Hotelinking, Travelgate y Cut&Go.

 

Los integrantes del jurado han sido: Verónica Rosselló, Head Marketing and Communications TravelgateX; Joan Miquel Durán, CEO Don Dominio; Tomeu Fiol, CMO Hotelinking; Manuel Granero, socio fundador en Cut&Go; y Sara Gregori, jefa de proyecto en Miro in Cube, en el marco del proyecto de la Euroregión MIROINCUBE en el que colabora la Fundació Bit.

Una app para poner en contacto a mujeres que no quieren volver a casa solas de noche,...